Podemos elogia la economía venezolana ‘que permite a tantos venezolanos ir de vacaciones al extranjero por tiempo indefinido’

Decenas de miles de venezolanos ociosos y forrados gracias a la buena marcha de la economía bolivariana hacen cola en el puente Simón Bolívar para entrar en Colombia y admirar la belleza y los encantos de la localidad colombiana fronteriza de Cúcuta, famosa por su minería de carbón, así como por su potente industria cementera, muy apreciada por los turistas venezolanos en general

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias Turrión (Ulianovsk, 1870), ha elogiado sin reservas la buena marcha de la economía venezolana en un sencillo acto celebrado bajo una pérgola en el jardín de su mansión en La Navata, junto a la ornamental cascada de agua y al lado del recién inaugurado minizoo de pavos reales ‘Iñigo Errejón’, en homenaje al desaparecido ex número dos de la formación.

PUBLICIDAD

Millones y millones de venezolanos han salido en los últimos años de vacaciones al extranjero por tiempo indefinido. Para que luego digan que Venezuela está en quiebra. Y yo me pregunto: ¿quién puede permitirse eso en España? Y os contesto: yo me lo podría permitir, que estoy forrao, pero muy poca gente más. Y a mí lo que me preocupa es la gente, porque la gente la hay por donde quiera que vas… Lo de Venezuela es un milagro fruto de las recetas económicas socialistas bolivarianas revolucionarias democráticas impulsadas por los ideólogos de Podemos y asumidas con gran acierto por el presidente Maduro y que algún día implantaremos en España gracias a un acuerdo con las fuerzas progresistas de izquierda y la complicidad del PP, que aceptará todo lo que legislemos a cambio de que no les llamemos fachas”.

PUBLICIDAD

Interrogado por los periodistas presentes acerca de si había vuelto a beber de eso que bebe, el secretario general de la formación morada ha señalado que “sois bodos udos higosdebuta y denéis diez sebundos pada balir de mi prrrrrropiedazzz antes be que duelte a Edddenique”.

Concluida la comparecencia del líder supremo de Podemos, los periodistas de los distintos medios fueron dispersados por los agentes de seguridad contratados por la formación morada usando balas de goma y gases lacrimógenos, sin que hubiera que lamentar ninguna baja entre los pavos reales que se limitaron a contemplar las cargas con la profunda indiferencia habitual en la especie.

> Otras noticias: