El CIS incluirá ‘Me La Pela’ como respuesta junto a Sí, No y ‘No sabe/No contesta’

PUBLICIDAD

El Centro de Investigaciones Sociológicas ha anunciado que, tras 55 años de actividad, ha decidido por fin incluir en sus cuestionarios la opción de responder “Me La Pela”, además de los tradicionales “”, “No” y “No Sabe / No Contesta (NS/NC)”.

PUBLICIDAD

Según datos del propio CIS, hasta un 90 por ciento de las encuestas que se realizaban entre la ciudadanía sobre aspectos claves de la vida política española como “¿Está de acuerdo en que la Constitución se adapte al lenguaje inclusivo?” recibían como respuesta “Me La Pela” en cualquiera de sus variantes conocidas como “Me La Filfa”, “Me La Pica”, “Me importa una mierda”, “Me La Sopla“, “Me La Refanfinfla“, “Me La Bufa” y la archiconocida “Me La Suda”. Precisamente esta última, que era la favorita de los encuestadores del CIS por su uso constante entre los encuestados, fue descartada por “su más que evidente relación de dependencia heteropatriarcal”.

Un portavoz del CIS, organismo dependiente del Ministerio de Presidencia, ha asegurado a este periódico que “ha sido una petición constante por parte de nuestros expertos en sociometría desde 1982. En concreto desde que empezamos a preguntar aspectos vitales de la cuestión política como “¿Cree que el concepto de nacionalidades no está suficientemente desarrollado en la Constitución?” o “¿Considera que el Senado cumple su función de cámara de representación territorial?” o “¿Cree que las fotos de Belén Esteban de la portada de Lecturas han sido retocadas con photoshop?”. 

El mismo portavoz ha añadido que “estamos seguros de que la inclusión oficial de ‘Me La Pela’ como respuesta nos ayudará mucho a perfeccionar  los estudios que contribuyan al conocimiento científico de la sociedad española, que es nuestro principal cometido además de, como ya sabemos, ir dándole la razón al Gobierno de turno; ya ve, que no estamos para decir que no a nada, que en el sector privado hace mucho frío con eso de ir buscando clientes…”.

A propósito de este último aspecto, el portavoz del CIS ha añadido, algo tarde, que eso último se le había escapado y que por favor, no lo pusiéramos. Como ya hemos dicho, la petición ha llegado algo tarde.

> Otras noticias: