Cuando el moro que arregla pantallas te invita a comer y once señales más de adicción al móvil

¿En qué momento se fue todo a la mierda y permitimos que alguien pusiera los codos encima de la mesa?

La Gallina Ilustrada ®, sección Psicología del Comportamiento de Grandes Primates, en su afán de servicio público, ofrece a sus lectores las doce señales perfectas para reconocer si sufre de adicción al móvil. Preocúpate a partir de la quinta coincidencia.

PUBLICIDAD

1.- Cuando en la tienda de moros que arreglan pantallas de móviles quebradas (para los de la Logse: rotas) ya te saludan por tu nombre, te invitan a comer, los niños del dueño te llaman “tito” y tienen una foto tuya colgada en la pared junto a un cartel en el que le piden a Alá Todopoderoso, el Misericordioso, que tengas una larguísima y próspera vida.

PUBLICIDAD

2.- Cuando el día que a las cinco de la tarde no has recibido el aviso de “batería baja” es porque te encuentras en la sala de reanimación y te estás despertando de la anestesia.

3.- Cuando confundes una contracción muscular (fasciculación) involuntaria en el muslamen con la vibración del móvil.

4.- Cuando, siendo ateo, recurres al cuarto mandamiento de la Ley de Dios (Para los de la Logse: “Honrarás a tu padre y a tu madre”) para abroncar a tus hijos por haberse llevado el cargador de tu mesilla.

5.- Cuando estás viendo una película en casa, sacas el móvil para repasar la filmografía de un actor secundario que te suena y luego tienes que rebobinar (para los de la Logse: echar pa’trás) porque no te has enterado de nada de lo que ha pasado.

6.- Cuando tu mujer se va a la cama y al cabo de diez minutos te manda un whatsapp para recordarte que cuelgues la colada seguido de emoticonos con corazones y tú contestas con emoticonos dando besitos.

7.- Cuando pasas junto a la biblioteca de tu casa y durante un instante te parece que uno de los libros que jamás leerás te ha hecho una pedorreta.

8.- Cuando miras el contrato y sientes un escalofrío al ver el chaletazo que se va a construir el presidente de la compañía con lo que te van a cobrar por mega después de haber agotado tu tarifa de datos.

9.- Cuando sacas el móvil para ver la hora, lo guardas, te das cuenta de que no sabes qué hora es, lo vuelves a sacar y entras en bucle.

10.- Cuando revisas la lista de tus contactos y hay al menos diez personas que no sabes quiénes son.

11.- Cuando te has dejado el móvil en casa, vas con el tiempo justo porque has quedado y vuelves a casa conduciendo como si estuvieras clasificándote para el Gran Premio de Silverstone y quedas décimocuarto (para los de la Logse: 14º), a 1:0245 de Lewis Hamilton.

12.- Cuando has leído esta lista y te das cuenta de que sufres de adicción al móvil.

> Otras noticias: