Un programa informático sobre gustos de los españoles, nuevo vicepresidente de Ciudadanos

El nuevo vicepresidente de Ciudadanos sólo consume unos 215 kwh anuales, mucho menos que Girauta

Albert Rivera (Barcelona, 1979), presidente de la formación naranja, ha hecho público lo que hasta ahora era un secreto a voces y ha nombrado nuevo vicepresidente de Ciudadanos a un programa informático que genera discursos, programas electorales e iniciativas parlamentarias a partir de los gustos mayoritarios de los españoles.

PUBLICIDAD

El programa que lleva por nombre A.L.B.E.R.T. (Algoritmo Lineal de Bases Estadísticas de Resultado Transversal) es capaz de cruzar en cuestión de segundos millones de datos sobre las preferencias de los electores con encuestas demoscópicas, likes en Facebook, retuits y poses sugerentes en Instagram hasta determinar, con un margen de error residual, si hay que decir una cosa, otra o la contraria dependiendo de si estás aquí, allí o a tomar por culo. “No tenemos ni que escribir el programa electoral, te lo da solo, a doble espacio, con sangría francés y en letra bonita, que es muy de agradecer”, ha asegurado un portavoz de la formación.

PUBLICIDAD

“Este programa es increíble. No sólo nos obligó a abandonar sin debate de ningún tipo la socialdemocracia y decantarnos por el liberal progresismo, que a saber qué cojones es eso, sino que elimina el error humano y el libre albedrío de los cargos de la formación. Además, y esto es definitivo, A.L.B.E.R.T. evita que cualquiera de nuestros mandos agarre una colección de ensayos políticos y se dé cuenta de que la democracia es mucho más que darle a la mayoría lo que quiere en cada momento, que eso sólo da el poder si eres de izquierdas-izquierdas y el mando de tu televisor sólo tiene el botón 6”.

Preguntado acerca de qué ocurre cuando la sociedad española está dividida en cuestiones de cierta trascendencia como los planes hidrológicos, la defensa de nuestras fronteras o si es mejor el Nesquik o el Cola-Cao, el portavoz de Ciudadanos ha asegurado que “lo mejor de todo es que el programa entero sólo ocupa 1,5 gigas”, antes de empezar a echar humo por una de sus entradas USB.

> Otras noticias: