Crisis en Podemos al saber que los hijos de Pablo Iglesias nacieron en un hospital fundado por Franco

Cinco con las que lleves

Gritos desordenados, aullidos estremecedores, carreras al chino a comprar alcohol… Estos fueron algunos de los episodios vividos ayer en la sede principal de Podemos al enterarse de que Leo y Manuel Iglesias Montero, los hijos prematuros, y felizmente sanos, de la pareja formada por los líderes máximos de la formación morada, nacieron en la Ciudad Sanitaria Francisco Franco, inaugurada por el caudillo invicto entonces jefe del Estado el 18 de julio de 1968 y rebautizada en 1987 como Hospital Gregorio Marañón.

PUBLICIDAD

En comunicación con este periódico, un cargo de Podemos de voz aflautada a quien respetaremos el anonimato para que no le purguen tarden en purgarle, ha asegurado que “El hospital donde han nacido los hijos de los líderes supremos lo inauguró el puto Franco, tío, el puto Franco, y lo inauguró el puto 18 de julio, ¡el puto 18 de julio! Hala, y ahora vamos al Congreso a votar que lo desentierren, que lo puto desentierren, tío…”. Y ahí se extinguieron las palabras del podemita que dieron paso a una serie de lamentos desgarradores y, o bien un feroz crujir de dientes, o bien que se estaba comiendo un bocadillo de quicos, una de las dos cosas.

PUBLICIDAD

Varios minutos después, ya serenado el pobre hombre (o mujer, que aunque tenía la voz grave, no nos es dado prejuzgar su orientación) volvió a tomar el telefono y ya con la voz templada, aseguró que “en cualquier caso, el nombre del Hospital ahora es Robert Polson, digo, Gregorio Marañón, que fue uno de los fundadores de la Agrupación al Servicio de la República en 1931, y con esto damos por salvado este enojoso incidente”.

El redactor de este periódico que atendía la llamada aclaró entonces que “a ver, corazón, el insigne médico, escritor y humanista Gregorio Marañon y Posadillo sí que fue uno de los fundadores de esa Agrupación junto a Ortega y Pérez de Ayala, pero al comenzar la Guerra Civil logró escapar a Francia desde donde denunció la corrupción del régimen republicano y el régimen de terror impuesto por las ideas comunistas. Desde sus posiciones liberales, volvió a España en 1942, donde hasta su muerte, en 1960, su figura fue respetada con los máximos honores y cargos públicos, además de ser académico de cinco de las ocho academias españolas”.

En ese instante, el llanto de nuestro interlocutor se recrudeció y creemos que antes de que se cortara la comunicación alcanzamos a escuchar un “mira que eres hijo de puta”.

N. de la R.:  Franco inauguró la Ciudad Sanitaria (hospital general, unidad de psiquiatría y centro oncológico) el 18 de julio de 1968, pero el Hospital Infantil  fue inagurado más tarde, en 1973 por…(redoble de tambores)… doña Carmen Polo de Franco. Ja, ja, ja, ja… qué cabrona es la Historia.

>Otras noticias: