Nike se disculpa y asegura que no volverá a contratar invidentes para diseñar sus camisetas

¡Ua, ua, uaaaaaaaaaaaaahhhhh… mis ojos, mis ojos!

Tras los numerosos casos de estallido de globos oculares ocurridos en las últimas 48 horas en todo el mundo y tras conocer la recomendación urgente de las autoridades sanitarias de 140 países de no mirar directamente a las camisetas de la tercera equipación del Atlético de Madrid “por grave riesgo para la salud visual”, la multinacional estadounidense Nike ha pedido disculpas y ha confirmado su decisión “irrevocable” de abandonar su Programa Experimental de Contratación de Diseñadores Invidentes.

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“Ha sido una experiencia fascinante, sobre todo en lo que significa para una empresa comprometida con la discapacidad como la nuestra, pero no habíamos contado con que hay ciegos con muy mala leche, además de que la mayoría, por un motivo que ignoramos, son madridistas”, ha asegurado entre lágrimas un portavoz de la empresa de ropa y accesorios deportivos.

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Uno de los afectados por la visión de la tercera camiseta del Atlético de Madrid para la temporada 18/19, ha relatado a este periódico que “entré en la página web del club, vi la foto de la nueva camiseta y lo siguiente que recuerdo fue que escuché dos estallidos a la altura de los ojos. A partir de ahí, todo ha sido oscuridad. Ya había tenido un episodio similar cuando fui al cine a ver la última película de Almodóvar, pero creo que esta vez ha sido peor. En cualquier caso, no esto del todo descontento porque soy votante habitual de Esquerra Republicana de Catalunya y esto de haber perdido la visión me refuerza de manera extraordinaria en mi decisión de no ver las cosas como son”.

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