Mercadona investiga las denuncias de que varias de sus cajeras tienen másteres de la URJC

¿Qué terrible secreto tratan de esconder las cajeras de Mercadona detrás de sus encantadoras sonrisas, su forma de darte los buenos días y esa manera especial que tienen de preguntarte si tienes ticket de párking?

“¡Dios santo! Como si no tuviéramos bastante con nuestras secciones de pescadería…”. Mercadona ha anunciado una investigación exhaustiva para conocer la veracidad de ciertas denuncias anónimas que aseguran que un número indeterminado de sus cajeros, reponedores y personal de limpieza poseen uno o varios títulos académicos de posgrado (maestrías o másteres) concedidos por el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos.

PUBLICIDAD

“Esto minaría la confianza de nuestros clientes hasta límites terribles, como si no tuviéramos bastante con nuestras secciones de pescadería… ¿ya he contado eso antes, no? Perdone, me sale solo. No, este tic en el ojo no es de nacimiento. Mi médico dice que pueden ser los nervios. Joder, la pescadería. Joder, la pescadería…”, ha asegurado a este periódico un directivo de la empresa líder de distribución en España con petición expresa de anonimato.    

PUBLICIDAD

Aunque se teme que puedan ser cientos de casos. “Desde el comienzo nos propusimos contratar sólo a licenciados en Bellas Artes, Filosofía y Periodismogente desesperada que si hubiera un botón de volver a nacer, lo pulsaría hasta desgastarse el dedo—, pero nuestra estrategia de crecimiento nos ha podido llevar a cometer errores y a contratar como reponedores o personal de limpieza a licenciados en Derecho, políticos interruptus que no han conseguido medrar, gente con máster en Estudios Interdisciplinares de Género o cosas así y que podrían dar mala fama a nuestra empresa, como si no tuviéramos bastante con la sección de pescadería. No creo que quiera que empiece a hablar de la sección de pescadería…”.

La reacción de las autoridades académicas no se ha hecho esperar, y en una nota bañada en lágrimas, el Rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos ha anunciado que en breve se lanzará una oferta en cursos de posgrado sobre cosas realmente productivas e interesantes “con la garantía de que estarán cien por cien libres de políticos; si encuentra algún político entre nuestros alumnos, le devolvemos el dinero o se lo canjeamos por cupones de Mercadona válidos en todos sus supermercados, excluida la sección de pescadería”.

> Otras noticias: