Tras inaugurar cero comedores sociales, Podemos exige acabar con los privilegios de la Iglesia

Una monja llena de privilegios, cientos, miles de privilegios, atendiendo a dos mujeres en un comedor social lleno de privilegios. (foto: ABC)

Hoy, durante la inauguración de su comedor social número cero, situado en ninguna parte y preparado para dar ninguna comida al día a ningún pobre, a ningún necesitado y/o a ningún inmigrante ilegal (“negritos”, según Baltasar Garzón), el partido político Podemos ha exigido a lo que queda del Gobierno de Pedro Sánchez una reforma de la Ley que elimine todos los privilegios de la Iglesia, como las exenciones en el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, además de suprimir la asignación tributaria a la Iglesia Católica en el Impuesto sobre la Renta de las Persona físicas y que se fiscalice hasta el último céntimo del dinero recibido hasta ahora “para ver si en vez de  levantar hospitales, dar comidas a los pobres y atender las necesidades espirituales de decenas de millones de españoles se lo han gastado en fiestas, vehículos descapotables y esas hostias”.

PUBLICIDAD

Para Podemos, que tiene previsto abrir su primera leprosería en Bangladesh en el año 4987, “hay que acabar con los privilegios de la Iglesia y de esas monjitas de hospitales que entregan su vida a los demás y se ponen a la cabecera de un desahuciado y le toman la mano mientras le acompañan y rezan por la salvación de su alma. Nosotros ya hemos puesto en marcha una experiencia pionera en extremaunciones civiles, no les darán la barrila con lo del Más Allá y esas mierdas fascistas y, qué cojones, para estas cosas es por lo que hemos exigido una ley de eutanasia activa que evite que la gente le dé por morirse poco a poco mientras siguen votando al PP, a lo franquista-egoísta”.

PUBLICIDAD

Podemos exigirá también el fin del Concordato con la Santa Sede, “que no aporta nada, no como el concordato que tenemos previsto firmar con Cuba, que para eso vamos a mandar ahí a Pedro Sánchez. ¿Tú sabes la calidad de la sanidad cubana? España tiene tanto que aprender… Y en La Habana están todos están alfabetizados y además no hay gordos, porque hacen dieta healthy y se cuidan, no como los obispos”.

Las advertencias de la Real Academia de Historia en el sentido de que “una Iglesia que no recibe dinero público para sus fines sociales y pastorales es una Iglesia libérrima y, por lo tanto, peligrosa”, han sido desdeñadas por los responsables de Podemos. “El objetivo es que no haya Iglesia, no sé qué no has entendido, basurilla”, han asegurado a un redactor de este periódico un portavoz de la formación morada mientras pulsaba el botón simulado debajo de la mesa que abría una trampilla secreta que da a un foso lleno de ritasmaestres hambrientas.

Los líderes supremos, Pablo Iglesias e Irene Montero, en una foto de archivo durante la inauguración de su Comedor Social número cero