El Gobierno reconoce que en 2028 no habrá dinero para pensiones pero insiste en aumentar el gasto, “si total…”

El presidente del Gobierno, una con cara de haber dormido mal y Pedro Sánchez

Las recientes declaraciones del secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, en las que ha confesado que el sistema público de Pensiones no podrá aguantar más de diez años, han sido recibidas por el Gobierno de Pedro Sánchez con una mezcla a partes iguales entre la sorpresa (“¿he nombrado a alguien que dice la verdad?”), el jolgorio (“diez años está fenomenal, si yo no quiero estar más tiempo de presidente”) y la preocupación sincera (“¿dónde habré dejado aparcado el helicóptero?).

PUBLICIDAD

Pasados esos primeros momentos de estupor iniciales, el presidente del Gobierno ha querido tranquilizar a todos sus simpatizantes y a los tertulianos de La Sexta en el sentido de que la revelación de Granado es perfectamente compatible con la idea de su Gobierno y de sus socios comunistas-separatistas de aumentar el gasto público, basándose en que “si total, ya…”.

PUBLICIDAD

En este sentido, y ante la alarma creada en los principales bancos por la insistencia del Gobierno en aumentar los impuestos, el gasto público y los márgenes de deuda (lo que podría llevar a un stock de deuda que generaría en el sector financiero un efecto de bola de nieve que se despeña ladera abajo), el presidente Sánchez ha querido lanzar un mensaje de esperanza: “Tranquilos, chavales, que en 10 años esto lo arregla la derecha, que es muy de arreglar estas cosas y siempre se olvida de lo importante, que es sacar a Franco”.

Las reacciones a esta noticia no se han hecho esperar, y en un comunicado remitido a las agencias, la Asociación Española de Nonagenarios Abandonados en un Asilo por los Cabrones de Nuestros Hijos, ha señalado “que os jodan”.

N. de la R.: Octavio Granado (Burgos, 1957), el hombre al que Pedro Sánchez ha confiado la gestión de la Seguridad Social, es licenciado en Filosofía y Letras, licenciado en jajajajaja, Filoso, jajajajaaaa, fía, jajajaja y Le, jajajaja, tras, y ostentó el mismo cargo durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero (el que prometió pleno empleo y nos dejó 2,9 millones de parados más en sólo siete años). Granado, además, fue secretario de Empleo y Economía en el PSOE. A lo que vamos: ojalá el calentamiento global sea verdad, los polos se derritan y las aguas cubran la tierra. Y rapidito.

>Otras noticias: