Apoyo incondicional de Sánchez a sus ministros Delgado y Duque porque ni que fueran de derechas

Insistimos en que esta niña sabía algo

Desde los Estados Unidos, donde el doctor Sánchez ha hecho un alto en su lucha incansable contra la ultraderecha que representa Donald Trump para hacerse una foto con Donald Trump, el presidente del Gobierno ha aclarado que cuando en 2015 aseguró a que expulsaría a cualquier cargo político socialista que tuviera una sociedad instrumental con el fin de pagar menos impuestos, se refería “exactamente” a que expulsaría a cualquier cargo político socialista que tuviera una sociedad instrumental y que fuera de derechas. “Sé que la ciudadanía, con sus ciudadanos y sus ciudadanas, me entendió perfectamente en su momento, pero lo aclaro porque uno de los pilares de mi Gobierno es la transparencia, como lo demuestra que he informado hasta el céntimo del coste de mis viajes privados en Falcon y en SúperPuma, ah, que no lo he hecho, joder, estos apuntes están mal…”.

PUBLICIDAD

Recuperado del lapsus y abroncado el negro que le prepara los discursos, el jefe del Ejecutivo ha querido también confirmar su confianza absoluta en su ministra de Justicia y Notaria Mayor del Reino, Dolores Delgado, alias “Lola”, después de que el medio online moncloa.com haya publicado varios audios de sus encuentros con personajes turbios como el hoy encarcelado comisario Villarejo o el Pato Donald Baltasar Garzón, un ex juez estrella apartado de la carrera judicial por prevaricación.

PUBLICIDAD

Para Sánchez, los comentarios homófobos de la ministra cuando era fiscal de la Audiencia Nacional, sus ideas machistas y su benevolente tolerancia con ciertos comportamientos de más que cuestionable moralidad como la prostitución, la extorsión y su inacción irresponsable ante las actividades de ciertos menoreros no identificados en un viaje a Colombia, no implican que deba dimitir o que deba cesar en su cargo. “¡Que no es de derechas, hostias, que no sé cómo lo tengo que decir! ¡Que me dejes!”.

También en este mismo sentido, el Gobierno ha desmentido que pretenda aprovechar el hueco vacío en la tumba de Franco para enterrar al director de OKDiario, Eduardo Inda, aunque han reconocido que “la idea es estupenda, casi mejor que la nuestra de limitar la libertad de expresión y de información y que sólo Iñaki Gabilondo, Jordi Évole y la Beni puedan decir cosas”.

> Otras noticias: