Liberar a los presos, convocar un referéndum y además poner la cama, soluciones de Podemos a la crisis catalana

Palmas palmitas. A la izquierda, Roger Rabbit, a la derecha, Jessic… Ada Colau

Han sido meses de duro debate interno en las filas de la formación morada, pero al fin Podemos ha alumbrado un documento final con una solución definitiva para “el encaje territorial de esa nación histórica como es Cataluña en el Estado español” y así “acabar con las heridas abiertas en la sociedad catalana por el choque entre el pacífico proceso independentista y el franquismo estatista”.

PUBLICIDAD

“Nuestra y nuestro solución, —ha asegurado un portavoz de Podemos— es la de convocar un referéndum con todas las garantías, liberar de inmediato a los presos políticos y nombrar a Quim Torra ‘catalán vivo más sexy’, que sabemos que le hace ilusión. Para todo lo anterior los pasos serían muy sencillos: proclamar la República en Estepaís, darle 4 horas a Felipe VI y a su familia para que se larguen, Letizia puede quedarse; ilegalizar a VOX, al PP y a Eduardo Inda, sustituir a los magistrados del Supremo por caniches entrenados, disolver la Guardia Civil y la Policía Nacional y revivir un legendario cuerpo de seguridad de feliz recuerdo y preciosa evocación llamado “Guardias de Asalto”; aprobar un Decreto que autorice al doctor Sánchez a reformar la Constitución por su santa tesis doctoral y por último, pero no menos importante, aprovechar el Valle de los Caídos para enterrar a los directores de ciertos medios reaccionarios como son todos los que se opongan a lo que digamos, incluido, cómo no, el responsable máximo de ese panfleto derechista llamado La Gallina Ilustrada que no hace más que de reírse de nosotros y de nosotras. Sobre todo de nosotras”.

PUBLICIDAD

A preguntas de un periodista de este medio antes de ser descuartizado por Echenique en twitter (a ver, claro, en twitter, no va a ser en la vida real, que como no sea que le pase por encima un millón de veces con el carrito…), los portavoces de la formación morada han negado que esta solución esté muy en la línea de los que propugnan los partidos secesionistas catalanes. “No, no… Los independentistas quieren que además los españoles vengan de casa con su propia vaselina y a lo más que llegamos nosotros y nosotras, pero sobre todo nosotros, es a poner la cama. La vaselina en todo caso será a medias, o por lo menos sesenta-cuarenta. Sesenta de nuestra parte. Setenta y cinco y punto. Ochenta y… Eh, vale, corre de nuestra cuenta, pero sin perfumar… Va, perfumada, que así luego no hay que ducharse”.

> Otras noticias: