Los CDR se repliegan a sus casas tras detectarse en Barcelona la presencia de una cabra con chapiri

Retrato robot de la cabra con chapiri legionario en cuestión según el testimonio del CDR que aseguró haberla sorprendido mordisqueando lazos amarillos en las inmediaciones del Parlamento de Cataluña

La voz de alarma la dio a las 09:30 horas un miembro de un CDR (Comité de Defensa de la República) local que cuando se dirigía a sellar la cartilla del paro acertó a observar entre unos matorrales del cruce de los Paseos de Pujades con Picasso, a corta distancia del Parlamento de Cataluña, a un mamífero artiodáctilo de la subfamilia capriniae, vulgo cabra, que mordisqueaba con cierta parsimonia una sucesión de lazos amarillos atados a una farola en homenaje a la ictericia los políticos catalanes presos.

PUBLICIDAD

El militante independentista, un ciudadano del que sólo ha trascendido su nombre (José) y sus apellidos (Garcìa i Garcìa), que es un comprometido defensor de la causa de la libertad del pueblo catalán y que suspendió seis en cuarto de la ESO, se acercó al pequeño ungulado para recriminarle su antidemocrática ingesta de lazos amarillos y fue entonces cuando reparó (para los de la Logse: se coscó) en que la cabra llevaba en la cabeza una especie de gorrillo de tela verde ladeado ligeramente y con cierta gracia hacia la derecha.

PUBLICIDAD

Fue en ese instante cuando la cabra levantó la vista despacio hacia el CDR que quedó petrificado al comprobar que el gorro de tela verde era en realidad un gorrillo isabelino legionario reglamentario, más conocido como chapiri, lo que según el relato del pacífico catalán le obligó a buscar de inmediato un bar que tuviera cuarto de baño. “Me cagué, sí, pero no tanto por el gorro, sino sobre todo porque la cabra aquella me guiñó un ojo y se relamió despacio”, aseguró el CDR en comunicación con este periódico desde debajo de la cama de su yaya Asunción, donde se encuentra refugiado.

La noticia del avistamiento de la cabra con chapiri fue rápidamente difundida a través de varios grupos de whatsapp de los CDR de las provincias de Gerona y Barcelona, que decidieron de común acuerdo con el presidente de la Generalitat, Quim Torra (Gran Dolina, Atapuerca, 800000 a.C), posponer lo de ‘apretar’ al menos 24 horas… “todo lo más una semana o hasta Navidad” y replegarse a sus casas.

A estas horas, la tranquilidad es absoluta en las calles de Barcelona. Fuentes de la Legión han negado que haya desaparecido cualquiera de sus mascotas. En este sentido, los mossos d’esquadra han negado en un comunicado el rumor de que lo de soltar a una cabra con chapiri por el Parque de la Ciudadela sea una argucia suya, “aunque no negamos que es una idea de collons”. 

> Otras noticias: