El cubo de rubik de un solo color y los letrados del Parlament de Cataluña, inventos más inútiles del siglo

El récord del mundo en resolver el reto del cubo de rubik monocolor está en 0 segundos

La Real Academia de Ciencias Poco Aplicadas, tras varios años de deliberación, ha fallado el esperadísimo premio “Rodríguez Zapatero”, que lleva el nombre de su creador, al invento más inútil de la Humanidad en el periodo comprendido entre el año 1914 y 2018. Muchos han sido los candidatos propuestos desde todas las partes del mundo: desde los palillos chinos en los restaurantes orientales madrileños hasta los ministros de Trabajo de los Gobiernos socialistas, pasando por las monedas de un céntimo de euro… Sin embargo, dos han sido los inventos que, según el comunicado de la Academia, “han cautivado nuestros corazones y nuestras mentes por la absoluta inutilidad de su creación que no ha aportado absolutamente nada a la evolución de la sociedad, y no nos referimos a Pablo Echenique, que también, sino a dos objetos tan inútiles como el Día del Orgullo Gay en Arabia Saudí: el cubo de rubik de un solo color y los letrados del Parlament de Cataluña”.

PUBLICIDAD

Un portavoz de la Academia ha explicado que “en el primer caso, la inutilidad del rompecabezas conocido como cubo de rubik monocolor se explica fácilmente no sólo porque menuda gilipollez, sino porque por su levedad ni siquiera sirve como pisapapeles. El segundo, el de la inutilidad manifiesta de los letrados del Parlament de Cataluña, cuerpo que se dedica a redactar informes no vinculantes en los que advierten sobre la inconstitucionalidad de las actuaciones del president, de la Mesa del Parlament y de las leyes aprobadas en contra de la Carta Magna española, no requiere mayor explicación. Además, y lo que es peor, los letrados tampoco sirven como pisapapeles”.

PUBLICIDAD

No obstante lo anterior, la Academia ha asegurado que “el cubo de rubik monocolor debe ser considerado el vencedor absoluto de esta edición del siglo ya que su grado de inutilidad es todavía mayor que la de los letrados catalanes, cuyos informes sobre la inconstitucionalidad de las decisiones de la Mesa del Parlament han sido aprovechados en numerosas ocasiones por el presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, y por los secretarios de los principales partidos secesionistas para ahorrar en papel higiénico. Y estono deja de tener cierta curiosa utilidad, si no directa, sí transversal”.

En este sentido, no han sido pocas las voces desde Cataluña que han mostrado su pesar por este criterio del jurado: “aunque es cierto que puede ser incómodo, el cubo de rubik también se puede usar para ahorrar papel higiénico”, ha asegurado la conocida tertuliana de TV3 Pilar Rahola, muy contrariada por el hecho de que no le hayan dado el premio a los letrados catalanes, “Que son de aquí, no como el cubo ese, hombre ya”.

> Otras noticias: