Tras 101 años de fracasos económicos socialistas, PSOE y Podemos probarán una vez más porque “ahora sí”

Un doctor en Economía y uno de los asesores principales de un próspero Estado suramericano han firmado un acuerdo para implantar un sistema presupuestario de izquierdas en España. ¿Qué podría salir mal?

“Ahora tenemos lo que jamás había tenido el socialismo en todos los intentos anteriores durante los últimos 101 años de implantar un sistema económico socialista: un Gobierno fuerte, un socio parlamentario responsable como Podemos, lleno de políticos capaces de clase media que han trabajado en la empresa privada y que han asesorado a potencias económicas suramericanas que van como un tiro, y un doctor en Economía al frente del Gobierno¿qué podría salir mal?”.

PUBLICIDAD

Así lo han asegurado a este periódico fuentes del PSOE y de Podemos tras felicitarse por el pacto alcanzado para presentar los presupuestos más socialistas de la Historia de España. Las mismas fuentes han admitido “pequeños fracasos económicos socialistas en el pasado”, como son los desastres conocidos de absolutamente todos los países que implantaron modelos económicos de izquierda basados en el aumento desmedido del gasto público, el desprecio por la libertad individual que es incompatible con la planificación centralizada, la ineficiencia en la asignación de recursos, la incorrección absoluta a la hora de fijar el precio de los factores de producción, incluido el salario mínimo al margen de los convenios sectoriales, la irracionalidad a la hora de asignar precios, el engordamiento de la función pública, el abuso en el uso de la deuda pública a intereses de usura como fuente de financiación, la desincentivación del emprendimiento, el empobrecimiento general de la clase media y la subida de impuestos de impredecible recaudación como si no hubiera un mañana. Que lo mismo no lo hay. Casi seguro.

PUBLICIDAD

A pesar del reconocimiento de esos “pequeños errores fruto de la inexperiencia, que 101 años no son nada”, los dos partidos insisten en que “esos equívocos serán corregidos gracias a la reconocida capacidad intelectual del presidente Sánchez, doctor en Economía, oye, que tiene una tesis doctoral cum laude por la prestigiosa universidad —privada, sí, pero prestigiosa— Camilo José Cela. Y eso es algo que no te regalan así como así. Además, tenemos la inmensa fortuna de contar con las cabezas más privilegiadas de Europa, los economistas de Podemos, que han asesorado con brillantez en materia macroeconómica a Estados que gracias a sus consejos se han convertido en líderes mundiales en prosperidad y satisfacción de sus ciudadanos. Como Venez… ja, ja, ja, ja, ja… Mierda, joder, con lo bien que iba y me ha entrado la risa… ¿Para quién decías que eran estas declaraciones?”.

> Otras noticias: