Ciudadanos incorpora el marxismo a su ideario liberal centrista conservador de progreso socialdemócrata

Si miran esta foto tarareando la música de Benny Hill e imaginando a Rivera dando collejas rápidas a Girauta y a Villegas, la cosa da más humor. Prueben, prueben…

“Del cerdo se aprovecha todo”. Esas han sido las enigmáticas declaraciones realizadas a este periódico por parte de una fuente cercana al presidente de la formación naranja, Albert Rivera  (Barcelona, pero podría haber sido cualquier otro sitio porque él, nacer, nacía, vaya que si nacía, 1979), después de que Ciudadanos haya anunciado que desbloqueará el camino para que el Gobierno del doctor Sánchez y sus socios puedan esquivar el Senado para aprobar sus presupuestos.

PUBLICIDAD

La misma fuente aclara que “Eso no quiere decir que aprobemos esos presupuestos que dispararán el gasto y nos acercarán de nuevo a la crisis económica. No, claro que no. Todo lo contrario. Lo único que quiere decir es que vamos a permitir a socialistas, comunistas y su socios nacionalistas que se salten la Ley de Estabilidad y el veto del Senado porque, eh, porqueeeee, por… eh, ah, uf…”.

PUBLICIDAD

La misma fuente nos ha pedido cinco minutos para poder contestar mejor a la cuestión, minutos que hemos aprovechado para revisar un documento interno de trabajo de la formación naranja que prevé incorporar ciertos aspectos del marxismo de corte falangista a su ya conocida y asentada ideología liberal-conservadora de centro progresista socialdemócrata culé-madridista. Tal y como dice el documento, que podría haber sido escrito por Juan Carlos Girauta por lo afinado de su estilo literario: “El marxismo es un movimiento que encaja a la perfección en Ciudadanos porque permite la incorporación de nuevas líneas de pensamiento en función de tres variables sociopolíticas: 1) Cómo he dormido hoy. 2) Qué tiempo hace y 3) Qué dicen las encuestas que tengo que hacer. Todo lo anteror resumido en una famosa frase del fundador del marxismo, Groucho Marx: ‘Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros’”.

Ya de vuelta con nosotros la fuente de antes que nos había pedido cinco minutos más para tratar de explicar por qué Ciudadanos apoyará que un Gobierno en minoría presidido por un supuesto doctor en Economía y sus socios comunistas bolivarianos, apoyados por nacionalistas e independentistas, pueda saltarse la Ley de Estabilidad, nuestra fuente ha asegurado que “puesssss es algo de las elecciones andaluzas y que no nos llamen fachas y podamos repetir pacto con Susana, pero no me ha quedado muy claro…”. Al término de estas palabras ha seguido un incómodo silencio entre el periodista y su fuente, que han permanecido mirándose a los ojos durante al menos un minuto antes de que la fuente bajara la cabeza avergonzado y rompiera a llorar, siendo confortado de inmediato por el periodista con palmadas en la espalda al ritmo de “ea, ea, ea, ya está, ya está, bobuelo, ya está…”.

> Otras noticias: