Carmena catalogará los restos de Franco como coche diésel para que no pueda acceder al centro de Madrid

Abu Carmena, ¿me cuentas un cuento? -Claro, hijito, ¿quieres que te cuente la historia de cuando llegué a gobernar el Ayuntamiento de Madrid? -No, joder, abu, otra de Stephen King, no; que luego me paso toda la noche tragando techo

En una maniobra desesperada “para ayudar a nuestros socios de Gobierno a salir de una situación complicada”, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, (Atapuerca, Burgos, 350023 a.C.), ha confirmado que el Ayuntamiento que preside prepara una modificación urgente del Reglamento General de Vehículos para poder etiquetar los restos cadavéricos de cualquier persona fallecida entre el 19 y el 21 de noviembre de 1975 como vehículo diésel matriculado antes de 2006. De esta manera, “mira qué casualidad”, los despojos del ex jefe del Estado “tendrán prohibido el acceso a la catedral de la Almudena, situada en Madrid Central”. La regidora madrileña también ha adelantado que la reforma incluirá que la tumba de la familia Franco en la cripta de la catedral será considerada zona de residente (verde) del Servicio de Estacionamiento Regulado, por lo que los restos del general no podrían en ningún caso aparcarse allí ya que “además de haber presuntamente fallecido, se le denegará la correspondiente tarjeta de aparcamiento por no tener etiqueta medioambiental de la DGT”.

PUBLICIDAD

Esta “jugada maestra” de Manuela Carmena ha sido ampliamente elogiada por el equipo de Gobierno de Ahora Madrid (Podemos). Una fuente de esa formación nos ha asegurado que “esperemos que el Consejo de Ministros tome buena nota de cómo se gestiona una crisis… No hacen falta tonterías como recurrir -mal- a la Ley de Memoria Histórica, o hablar con la familia que no te hace ni caso o irse a ver a los curas al Vaticano para que se rían en tu cara, salvo que en este último caso vayas en chirlas con una antorcha y asaltes la basílica. Lo que hace falta es echarle huevos, imaginación democrática y tener muy poca vergüenza, y somos expertos en todo lo anterior, sobre todo en lo último…, ¿sigo hablando en voz alta, verdad? Joder, tío, córtame de vez en cuando…”.

PUBLICIDAD

Fuentes próximas al Palacio de La Moncloa han confirmado a este periódico que el presidente Sánchez ha recibido con entusiasmo la noticia. “Vamos, digo yo que será por eso por lo que se le vio ayer al doctor subido a la azotea del edificio de servicios generales del complejo presidencial completamente desnudo con los brazos en cruz, una gran sonrisa y el rostro vuelto hacia la lluvia que caía copiosa sobre Madrid mientras gritaba: ‘¡Bego, prepara el Falcon, que esta noche te llevo de concierto!’”.

La reacción de la familia de Francisco Franco no se ha hecho esperar, y hace unos minutos los nietos del general han asegurado que aunque los restos de su abuelo en ningún caso podrían ser etiquetados como diésel porque “no sueltan gases desde, por lo menos, 1976, acabamos de instalarle una batería eléctrica para que pueda llevar una etiqueta de Cero Emisiones”.

> Otras noticias: