El Congreso mantiene el Impuesto de Sucesiones para que no todo sean alegrías cuando se muere tu padre

Y esta, según la izquierda y los nacionalistas del Charlamento, es la cara que se te queda cuando tu padre la diña, tú heredas y no tienes que pagar el Impuesto de Succiones, perdón, Sucesiones

La hípermayoría parlamentaria democrática (PSOE, Podemos, PNV, ERC, JxCat y Bildu), ha dado hoy las explicaciones correspondientes ante su negativa de apoyar la propuesta de VOX, copiada recogida por Ciudadanos y apoyada por el PP de eliminar el Impuesto de Sucesiones para que “no todo sean alegrías cuando se muere tu progenitor A o B. Tenemos la obligación de velar para que los estepaísanos sientan cierta tristeza ante la muerte de un antepasado y noten el inevitable aguijón de la culpa por heredar un patrimonio fascistamente acumulado mediante su esfuerzo personal fascista. Ese momento tan placentero y súperhappy del óbito de tu padre, madre o lenguado menier (si es que tu padre era transespecie o zoosexual, que es una opción legítima) debe pasar un duelo administrativo al menos durante seis meses, lo que tienes de tiempo para liquidar el Impuesto de Sucesiones, que si no, el muerto al hoyo, el vivo al bollo y te acabas comprando un casoplón en la sierra”.

PUBLICIDAD

Para esta mayoría parlamentaria, la idea de la ultraderecha de eliminar este Impuesto, que junto a la plusvalía que van a tener que pagar y a los que pagó en vida el finado por su vivienda (IVA, IBI, registro, notaría, Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y tasas variadas…), haría de cada muerte una fiesta “y podrían empezar a pensar que todo el monte es orégano, todo el mar es sopa de algas y todos los audios de Villarejo son malos, y eso sí que no, ah, no, no, no… por ahí no pasamos”.

PUBLICIDAD

Desde el punto de vista económico, “son entre 2.500 y 3.000 millones de euros anuales los que se recaudan con este impuesto. ¿De dónde quieren los fachas que los saquemos? ¿Eliminando chiringuitos autonómicos? ¿Reduciendo las subvenciones a sindicatos? ¿Fiscalizando las peonadas? ¿Controlando la hemorragia de ayudas al cine español? ¿Cerrando medios de comunicación públicos controlados por nosotros o por nuestros democráticos socios nacionalistas? ¿Cortando el grifo de las subvenciones a los partidos políticos? ¿Cargándonos el Senado…? Joder, coño, esto último es una idea buenísima, slurp, perdona, huyyyyy, se me ha caído la baba un poco, hmmm, ooooh, babilla, sí, nena, oh, cerrando el, sí, oh, Senado controlado por los uuufffff, facciosos, hmmm, ooooh, aaaaahh… estooooo, voy un momento al baño y vuelvo. ¿Tienes un kleenex?”.

> Otras noticias: