El Supremo se corrige y obligará a Pablo Iglesias a pagar el impuesto de la hipoteca de su casoplón

Viva la gente, la hay donde quiera que vas. Viva la gente, es lo que nos gusta más. Con más gente, a favor de gente en cada pueblo y nación, había menos gente difícil y más gente con casoplón (bis)

En una más que curiosa corrección de sí mismo, el Tribunal Supremo ha cambiado su criterio y vuelve a mantener que deben ser los clientes de un banco, y no las entidades bancarias, los que paguen a su Comunidad Autónoma el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados cuando consiguen una hipoteca. Sí, es un impuesto que se paga a las Comunidades Autónomas. En concreto a las Comunidades Autónomas. Entre el 0,5 por ciento en Navarra, el 0,75 en Madrid y el doble en Andalucía, Valencia, Galicia… No, no es al Estado, que ya se queda calentito cobrando el IVA. No, no es a los ayuntamientos, que te van a sangrar des-pa-ci-to el resto de tus días. Sí, hay que pagárselo a las Comunidades Autónomas que además cobran entre el 8 y el 10 por ciento del valor de la compra mediante el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Sí, esas Comunidades Autónomas. 

PUBLICIDAD

La reacción en Podemos no se ha hecho esperar y la formación morada ha pedido la supresión de las autonomías ha convocado una gran movilización contra esta sentencia que impide que familias normales como la de Pablo Iglesias e Irene Montero puedan reclamar el monto de ese impuesto y usarlo en instalar más cámaras de seguridad en su casoplón serrano de Galapagar, colocar más puertas blindadas para que ningún okupa decida hacer una fiesta en su piscina o comprar ese Porsche cabrio 911 al que le habían echado el ojo para poder ser muy gente.

PUBLICIDAD

Nosotros estamos muy a favor de este impuesto y de todos los impuestos. Cuantos más, mejor. Un impuesto para ti, otro para ti… impuestos para todos todo el tiempo, pero lo que no es comprensible, y es un déficit democrático, es que el Tribunal Supremo no haga lo que nosotros queremos”, ha señalado una fuente próxima a Podemos. “Ahora ha sido la sala de lo Contencioso-Administrativo y luego, ¿qué? ¿La sala de lo Penal? ¡El Supremo debe hacer lo que le digamos nosotros y no los bancos!”, ha señalado entre lágrimas la misma fuente. “¿Y ahora cómo le explicamos esto a Torra y a Junqueras? Vas a ver cómo se ponen”.

N. Editorial: Parece lógico pensar que quien pide el dinero para comprar un bien inmueble sea quien pague el impuesto. Parece lógico y es razonable; pero que el Supremo se corrija de esta manera es impresentable y este impuesto, desde su origen, también es impresentable. Desde La Gallina Ilustrada reclamamos la supresión del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados que es meramente confiscatorio por cuanto ya hay que pagar a la misma Comunidad Autónoma el brutal Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. También podríamos reclamar la supresión de las comunidades autónomas, pero ni que fuéramos de VOX, aunque nos entran ganas…

> Otras noticias: