El Gobierno, obligado a subir impuestos para compensar los que no pagan sus ministros

El Gobierno de los mejores en cinco meses. Cómo será esta foto dentro de otros cinco… ¡Espera! ¿No había una hermosa rima con la palabra cinco? Era algo como por el IRPF te la hinco, pero sin el IRPF…

“O pagáis vosotros los impuestos que os corresponden, o voy a tener que subírselos a los españoles”. Con estas palabras y en un tono severo, el presidente del Gobierno ha reprochado a sus ministros en el Consejo celebrado esta mañana en Moncloa las informaciones que señalan que se ha encontrado a un cuarto miembro del Gobierno —tres ministros confirmados (Maxim Huerta, Pedro Duque y ahora Nadia Calviño) y una secretaria de Estado (María José Rienda), además de la administradora de RTVE (Rosa María Mateo)y una cuarta ministra (Isabel Celaá) bajo sospecha de ocultar su enorme Patrimonio— con una sociedad instrumental para evitar pagar los impuestos que les corresponderían como personas físicas y ciudadanos responsables que son.

PUBLICIDAD

Tras esas duras palabras que han motivado un largo y embarazoso silencio en la mesa del Consejo de Ministros sólo roto por alguna tosecilla disimulada, la votación ha quedado 17 a 0 a que paguen los españoles. Este resultado ha sido recibido por el Doctor Sánchez con cierta satisfacción democrática: “Si todo el mundo está de acuerdo, no hay más que decir, que esto y no otra cosa es la democracia, como bien explico en mi tesis doctoral cum laude sobre Economía Democrática Impositiva […] ¿Cómo? […] ¿Que mi tesis no es sobre eso? Primera noticia… Un día de estos tendría que leérmela, Ja, ja, ja… ¡Ay, si no fuera por estos momentos y los que paso en el baño del Falcon…! Sigamos con el siguiente punto del orden del día: informe sobre las posibilidades de acusar de rebelión a VOX, ¿qué dice el informe de la Abogacía del Estado, Lola? ¿Es posible? Bien, bien… Se va a poner contento el gordo…”.

PUBLICIDAD

En este sentido, hoy se ha podido saber que el primer ministro de Sánchez al que sorprendieron con una sociedad instrumental y se vio forzado a dimitir, Maxim Huerta, se ha negado a valorar el hecho de que el presidente no le haya pedido la dimisión ni al ministro de Ciencia, Pedro Duque, ni a la titular de Economía, Nadia Calviño. “Que le vais a hacer llorar, cabrones”, ha señalado una fuente cercana al ex ministro Huerta mientras le alejaba de la prensa dándole palmaditas en la espalda en plan ea, ea, ea…

> Otras noticias: