El PSOE exige al PP que pida perdón por haberle dejado gobernar durante 40 años en Andalucía

Un ser de mansa mirada ausente que con paciencia y sin ninguna prisa ve pasar la vida con fingida indiferencia (derecha) y una vaca (izquierda)

“Los socialistas estábamos deseando que hubiera una sana alternancia en el poder, pero el Partido Popular se empeñaba en que siguiéramos gobernando, panda de vagos… Lo intentamos de todas las maneras que supimos: convirtiendo a nuestros estudiantes en los peores de Europa, montando un gigantesco entramado de saqueo de fondos públicos, consiguiendo que cargos de confianza de la Junta tiraran de tarjeta pública en los reservados de los puticlubs sin que tuvieran ganas de follar… Un día, muy pronto, hace muchísimos años, nos dijimos: a ver si destruyendo empleo, creando la tasa de paro más alta de España y de Europa y teniendo el peor índice de competitividad de todas las regiones españolas junto a Extremadura logramos pasar cuatro años tranquilos en la oposición… pero nada. Cabrones derechistas sin corazón…”. Así lo asegura un ex alto cargo del Partido Socialista andaluz, jubilado a los 45 después de toda una vida de trabajo, que nos recibe sentado en una mecedora de un patio andaluz con enredaderas que suben por la ventana y por una reja entra la luz, con la mirada perdida en un punto indeterminado de la pared encalada y acariciando un gato posiblemente muerto, porque no respira, no se mueve y huele fatal. “No me digas que ‘Schrödinger” ha fallecido, qué disgusto más gordo, con la de años que llevamos juntos…”.

PUBLICIDAD

“En fin, lo que no se puede en este momento, después de 10 elecciones perdidas, (vale, ganó en 2010, pero para lo que le sirvió), venir diciendo que les toca gobernar a ellos. No, claro, qué fácil… Han tenido tantas oportunidades… Sí que es verdad que en el PSOE nos hemos preocupado en tener a la mitad de los andaluces subvencionados, enchufados o cubiertos de peonadas irregulares, ¡pero amigo! ¿Y la otra mitad? ¿Qué me dices de la otra mitad? Ahí tenía el PP todos los votos que quisiera y nada […] ¡Huy!¿Me pasas el pegamento y la cabeza de ‘Schrödinger’? A ver si va a ser verdad que el gato este se ha muerto, ahora que lo tenía apuntado en un ERE…”.

PUBLICIDAD

En este sentido, la reacción del candidato del Partido Popular a la Junta de Andalucía, José Ign… José Manu… Juan Crisóstom… Uno que, eh, se apellida algo, eh, como, ah, ese, buf, ya saben quién, o no, ha sido la pedir disculpas. “Es posible que no hayamos estado a la altura, pero la culpa de todo es de VOX, que es un partido antieuropeo”. Estas declaraciones han sido muy aplaudidas por el resto de los partidos con representación en el Charlamento andaluz con gritos de “¡ahí, ahí” (PSOE), “¡la culpa es de VOX, clarísimo!” (Ciudadanos) y “¡qué huevos le echas, tú, como te llames!” (Podemos).

> Otras noticias: