Torra exige a Sánchez 8.000 millones y armas de guerra “para una cosita que queremos hacer”

¿Pero vamos a ver, dejando de lado la cara de pringao del sujeto este, es que no hay manera de que todos los mossos de esta foto sujeten el fusil por el mismo sitio, de la misma manera, a la misma distancia desde el pecho y a la misma altura? Una mili tenían que hacer estos. Coño. ¡Hala, que ideaza! ¡Vicentaaaaaaa, búscame el teléfono de VOX…!

La Generalidad de Cataluña ha exigido al Gobierno de Estepaís 8.000 millones del Fondo de Liquidez Autonómica y que desbloquee la compra de al menos 850 fusiles y subfusiles de combate y otras armas de guerra, “para una cosita nuestra, que es una cosita que, eh, no ah, una cosita que tenemos que hacer en, ah, a ver, cómo lo explicaríamos… hmmmmm… resulta que queremos hacer una cosa, que a ver, es una sorpresa, tampoco vamos a contar toooodo lo que hacemos; pero es para una cosa que no tiene nada que ver con la independencia, claro, ja, ja, ja, qué mal pensados, sino que, es, ah, el yihadis… o no… eh, sí, eh, claro, cuidado, porque no tin por, pero eh, eh, ojo, que prometemos que vamos a meter mucha munición, sí, eh, no, un par de balas y tal, pero porque es algo queeeee…. bueh, que puede que no nos estemos explicando bien, pero, ah, la ducha, digo, la lucha, es como a ver, que queremos que los mossos tengan algo así como más grande, para que puedan hacer cosas, cosas… cosas de mossos, a ver, que no es para nada malo, o sí, o sea, malo no, depende, que a nadie le gusta que… es hacer un algo que tenemos que hacer y ya si eso, luego las devolvemos, pero vamos, que, si no es nada más que fusiles de asalto y granadas tácticas, que a lo mejor es sólo para desfilar, las granadas no, je, je, je… pero que, uh, uh, aaaah, nos hace ilusión, eso, sí, sobre todo es por la ilusión, que nos la hace, muchísima ilusión”.

PUBLICIDAD

Así ha quedado explicado en la exposición de motivos que la Consejería catalana de Interior ha remitido a los Ministerios de Interior y de Defensa a fin de desbloquear la compra de 400 fusiles G-36; 300 subfusiles UMP, 150 fusiles de francotirador y explosivos aturdidores (“muy necesarios porque Pilar Rahola sólo hay una y no se puede lanzar, que si no, de qué”, aseguran fuentes del Gobierno catalán consultadas por este periódico).

PUBLICIDAD

La respuesta del Gobierno central no se ha hecho esperar, y en una carta remitida al Gobierno de la Generalidad, el Gabinete del Doctor Sánchez ha confirmado que “¿y no queréis también 200 carros de combate Leopard , cinco baterías de misiles patriot sin usar y una fragata construida en Cádiz?”. La Generalidad ha contestado con un emocionado “chachi”, lo que ha sido replicado por el Gobierno con un escueto “a ver” escrito en rotulador sobre un recorte de prensa en el que el presidente Torra llama a la Vía Eslovena, lo que ha sido respondido por las autoridades catalanas con una carta llena de lágrimas saladas en la que se quejan de “incomprensión y falta de confianza, que parece mentira, ya no os aprobamos los presupuestos”.

Esta última advertencia  ha motivado la intervención personal del presidente del Gobierno, el Doctor Sánchez, que en un gesto muy aplaudido por los socialistas por su sentido de estado, ha hecho un llamamiento al presidente Quim Torra para que le repita la cantidad que había pedido, “despacio, para que lo pueda apuntar bien”.

> Otras noticias: