Tras evaluar la conducta de Sánchez durante 2018, los Reyes Magos adquieren una mina de carbón

Sus Majestades los Reyes Magos del Oriente, en una foto de archivo junto a la Bruja Avería

Sus Majestades los Reyes Magos del Oriente han comunicado a la Comisión Europea que han llegado a un acuerdo para la adquisición del yacimiento minero “Santa Paciencia” de León “a fin de poder conseguir las suficientes toneladas de hulla de calidad media y bajo poder calorífico para abastecer las dependencias de la Presidencia del Gobierno español en la madrugada del 6 de enero”. En el comunicado, Sus Majestades han asegurado que “después haber evaluado el comportamiento del presidente del Gobierno español durante todo el año pasado, hemos llegado a la conclusión de que Pedro ha sido un niño muy malo, muy mentiroso y muy trasto. La valoración de su conducta y sus graves fallos de comportamiento nos obligan a dejarle como regalo/advertencia la cantidad total de 4,5 toneladas métricas de carbón, lo que supera con amplitud nuestro stock habitual destinado a niños malos, repetidores y vigilantes del Servicio de Estacionamiento Regulado del Ayuntamiento de Madrid”.

PUBLICIDAD

A preguntas de un redactor de este periódico, que aprovechó la presencia de Sus Majestades en un centro comercial de Madrid y se sentó en las rodillas de Gaspar, los tres Reyes confirmaron todos los extremos del comunicado y aseguraron que “hemos parado la adquisición de los regalos que Pedrito nos pidió en su carta fechada el pasado 28 de diciembre: un Boeing 747, unos Presupuestos Generales del Estado y que a Eduardo Inda le dé un apechusque”.

PUBLICIDAD

Sus Magnánimas Majestades han querido, no obstante, lanzar un mensaje de confianza al presidente del Gobierno y le han animado a que sea bueno durante el recién estrenado 2019 para dar la vuelta a la situación. “Está en su mano, sólo tiene que convocar elecciones generales a la mayor brevedad posible, racionalizar el gasto público hasta entonces, evitar las malas compañías nacionalistas, abstenerse de remover tumbas y dejar de exprimir a los pobres autónomos, que están pelados, coño”.

“Y dejar de mentir”, ha añadido el Rey Baltasar, lo que ha sido contestado por el Rey Melchor recordando a su colega que “Te recuerdo que Pedrito es del PSOE”. “Ah, mierda, es verdad; pues entonces no he dicho nada”, ha claudicado Baltasar mientras el Rey Gaspar le pedía al redactor que se levantara “que se me ha dormido la pierna, gordito”.

En otro orden de cosas, los tres Reyes Magos han aprovechado para pedir por favor a los españoles que se abstengan de dejarles turrón blando, polvorones de limón y otros dulces desechados como refrigerio. «Cigalas, a ser posible», ha asegurado Melchor. «Y grandes», ha añadido Baltasar. «Con su poquito de mayonesa o limoncito si son a la parrilla», ha precisado Gaspar.

> Otras noticias: