La comunidad china agradece a Carmena la decoración de las calles para celebrar el Año del Cerdo

«Madrid, de Corte a Checa Mierda»

La esperadísima llegada hoy, 5 de febrero, del Año Nuevo chino, que se suma a otras celebraciones inclusivas y multiculturales de las que Estepaís puede mostrarse orgulloso como el Ramadán, ding, dong; ramadán, ding, ding, dong; ramadamadadamadamadingdong, ramadamadamadamading… Vale, vale, perdón, pero es que no puedo escuchar la palabra Ramadán sin añadir ding, dong. Trato de corregirlo, voy a terapia, pero nada… Retomemos. Ante la llegada del Año Nuevo chino, que se suma a otras celebraciones inclusivas y democráticas como el Ram… noveno mes del calendario musulmán, el solsticio de invierno, el orgullo gay y la paga extra de verano, la comunidad china ha agradecido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Menfis, Antiguo Imperio Egipcio, 2443 a.C) el empeño puesto por el Ayuntamiento de la capital en dejar las calles decoradas para la llegada del Año del Cerdo.

PUBLICIDAD

“Es emocionante”, ha asegurado un portavoz de la comunidad china mostrándonos las papeleras rebosando, los contenedores hediendo y los okupas okupando. “Todo Madrid es una gigantesca cochiquera en homenaje al Año del Cerdo. El norte de la capital está sucio, el sur está sucísimo, el este apesta, todo está lleno de grafitis… Estos políticos han conseguido  dejar Madrid como Pekín, pero sin tanto chino”, ha asegurado el mismo portavoz antes de volver la vista para seguir devorando una película china en DVD que debía de estar muy emocionante por los gritos que pegaban los protagonistas.

PUBLICIDAD

Desde el Ayuntamiento se ha acusado recibo de la gratitud de la comunidad china con un sentido “pero si no hemos hecho nada”. A lo que la comunidad china ha respondido ensalzando la modestia de la delegada del Área de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Inés Sabanés, “palabras de gran humildad, porque tanta mierda en el suelo de gente que no recoge lo que manchan sus perros, tanta papelera a reventar de bolsas de gente que sí que recoge lo que manchan sus perros y tanto grafiti tienen que estar puestos a propósito, no me digan que no, malandrines…”.

En la misma carta dirigida a la alcaldesa, la comunidad china anuncia a Carmena que en 2020 llegará el Año de la Rata, “emblema de Madrid desde 2015” y que esperan tener el honor de contar para el pregón de la fiesta con la presencia como invitado de honor de Íñigo Errejón.

> Otras noticias: