Crisis en Venezuela: Sánchez liderará la tradición europea de no hacer nada y que EE UU lo haga todo

Pedro Sánchez, haciendo como que baja del avión, haciendo como que hace de presidente, haciendo como que sabe lo que hace…

Tras reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, el presidente del Gobierno español, el pequeño Nicol… perdón, Pedro Sánchez, ha iniciado una ronda de contactos con los principales líderes europeos para  fijar una estrategia común para forzar el abandono del poder de Nicolás Maduro y cerrar la crisis en Venezuela. “Es el momento de actuar con determinación —ha señalado Sánchez— y para eso, España quiere liderar un grupo europeo de dialogo a través de una comisión interparlamentaria que fije las bases de una conferencia política a celebrar lo más tarde en otoño que continúe con la hermosa tradición diplomática europea de no hacer nada, ponerse a silbar con las manos en los bolsillos (la izquierda masajeando testículos) y dejar que Estados Unidos se ocupe de todo y ya luego, si eso, podamos criticarles a gusto, en plan ‘malditos yanquis imperialistas’, ‘está claro que es por el petróleo’ o ‘las películas americanas no me gustan porque son comerciales, yo soy más de cine checo, ¿sabes?’”.

PUBLICIDAD

“Esta tradición de no hacer una reverenda mierda está en lo mejor de la gran construcción europea”, ha asegurado el presidente Sánchez, “y quien diga lo contrario, miente”. Y luego, el presidente incontinente caló el chapeo, requirió la espada, miró de soslayo, fuese en el Falcon y no hubo nada.

PUBLICIDAD

Última hora: las autoridades aduaneras han confirmado que ayer, hacia las 11:30 horas, agentes de la autoridad del Aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona retuvieron al comunicador catalán J.E., natural de La Sexta, provincia de Tractoria, cuando tras bajarse del vuelo 0155 proveniente de Caracas fue requerido para realizarle una inspección a fondo. En el registro se le encontraron alojadas en el recto doce preguntas difíciles dirigidas a Nicolás Maduro sobre hambruna, hospitales, militares cubanos, paraísos fiscales, corrupción y asesinatos de opositores. “No sé cómo hostias han podido llegar allí, hostias”, ha asegurado J.E. a las autoridades aduaneras, que han trasladado al periodista catalán hasta un centro sanitario para que pudieran sacárselas a base de laxantes ante el riesgo de que alguna pregunta difícil reventara en su interior. Lo cual, por otro lado…

> Otras noticias: