España dará a Sánchez ocho días para convocar elecciones o reconocerá a un mono con dos pistolas

Mono practicando con un voluntario las relaciones con los nacionalistas catalanes como parte de su preparación para ser presidente del Gobierno

Ante las últimas informaciones que señalan que el presidente del Gobierno español ha aceptado una mediación internacional para negociar un conflicto interno con partidos rebeldes de una región española, una inmensa mayoría de españoles (dos según el CIS) ha lanzado un ultimátum a Pedro Sánchez: o convoca elecciones en el plazo de ocho días a contar desde hoy o reconocerá como presidente a un mono con dos pistolas, “que peor no lo puede hacer”, o, en su defecto, a Alfonso Guerra, que cada vez que habla evoca en los españoles aquellos tiempos magnificos en los que el PSOE nos engañaba, nos mentía… pero por lo menos todavía era español.

PUBLICIDAD

Como ha señalado un portavoz de los españoles, “Que llegara al poder mintiendo en sede parlamentaria, pase. Que tenga una tesis doctoral plagiada, pase. Que tenga dos ministros dimitidos y cinco más bajo triple sospecha, pase. Que haya aumentado un 10 por ciento el coste de los asesores a dedo en Moncloa, puf, pase. Que haya subido el Salario Mínimo a Mi Mujer hasta los 6.000 euros, pase. Que haya colocado a Carmen Calvo en la vicepresidencia del Gobierno de la novena potencia mundial (y cayendo), pase. Que siga pensando que elevar el gasto público es bueno para el crecimiento, errrrrr, argh, pase. Que se empeñe en saquear tumbas de antiguos faraones, pase. Que haya provocado una pérdida masiva de afiliados a la Seguridad Social con sus concesiones económicas a Podemos, joder, pase. Que haya preparado unos Presupuestos Generales del Estado que no se cree ni la Unión Europea ni la autoridad fiscal independiente, lamadrequele… pase. Que le haya prometido al PNV el traspaso de la competencia de Prisiones, pase. Que haya subido la cuota de autónomos porque será que pagan poco por nada, pase. Que amenace a los padres de los alumnos de la concertada con paralelas de Hacienda, pase. Que venda a su madre por un cáterin de lentejas en un Falcon, pase… Disculpe un momento, que me voy a echar a llorar…”.

PUBLICIDAD

Tras sonarse los mocos, el portavoz de los españoles ha continuado: “Pero que este cursi haya aceptado la presencia de un mediador internacional para negociar la rendición de España con los nacionalistas catalanes, pues mire, eso ya sí que no. Lo único que le falta a este presidente es, yo qué sé, imagínate, publicar un libro con sus memorias políticas, llamarlo ‘Manual de Resistencia’, que le dé forma una negra literaria ex de UPyD y ahora secretaria de Estado y pretender cobrar por ello”.

-Acaba de hacerlo.

-Pues lo he dicho a voleo.

-Y además es del Atleti.

-Ocho días o presidente mono. Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas.

-¿Y no será mejor el juez Llarena?

-O Fofito, oiga.

> Otras noticias: