Idiota, resentido y sin conocimientos de Derecho, el perfil del mediador perfecto para la Generalitat

Julian Assange, el mediador perfecto. Su único problema (aparte de la denuncia por agresión sexual que tiene pendiente en Suecia el muy machirulo) es que sigue asilado en la embajada de Ecuador en Londres, le han cortado internet y le obligan a alimentar a su cama y hacerse el gato, o al revés.

Tras la negativa de la Generalitat a aceptar los tres candidatos del Gobierno de Sánchez como relator mediador: Miguel Roca Junyent (padre de la Constitución, ex diputado convergente, pero abogado de la Infanta doña Cristina), Juan José López Burniol (notario tarraconense, autor de aquel infame editorial conjunto de la prensa subvencionada/separatista catalana contra la sentencia del Constitucional sobre el Estatuto, pero vicepresidente de la Fundación del banco valenciano La Caixa) y Mary Poppins (institutriz británica, prácticamente perfecta en todo, pero algo volátil y con tendencia a ponerse a cantar), los partidos separatistas han remitido una carta en la que especifican “para una mayor claridad y comprensión” las características que debe cumplir el mediador, perdón, el relator ideal.

PUBLICIDAD

“Debe ser un perfecto idiota, un resentido social y no tener conocimiento alguno de Derecho Internacional, tanto Público como Privado”. A estas condiciones de los independentistas, el Gobierno ha contestado que “ah, bueno, comunistas hay un montón en Podemos. Pablo está de baja por no sé qué de un negocio de piolets, pero Irene…”. La Generalitat ha descartado esta posibilidad con un “nononono… que estos exigen el pago por adelantado y esto ahora mismo nos viene mal, que ni que fuéramos del Gobierno iraní… Además, preferimos de que sería mejor si fuera extranjero”.

PUBLICIDAD

La respuesta del Gobierno no se ha hecho esperar y en una conversación telefónica, la vicepresidente Carmen Calvo ha preguntado a la consejera catalana de Presidencia Elsa Artadi que “¿y dónde encontramos un extranjero que sea lelo, resentido y sin conocimientos de Derecho? ¿Y Zapatero…? Es prácticamente venezolano… ay, pero es profesor de Derecho Constitucional, como yo, ya ves tú. Huy, espera, chiquilla, que ya sé… En Sudamérica hay millones. En Argentina, sin ir más lejos, le das una patada a una farola y te salen cinco resentidos de mierrrrda que…”.

“No, iberoamericanos, no”, ha respondido Artadi, “que esos al castellano le llaman español y eso es una línea roja para nosotros”.

-¿Y qué tal Jimmy Carter, el ex presidente de los Estados Unidos?

-Es prácticamente perfecto, pero lo mismo sabe algo de Derecho.

-¿James Baker?

-¿El del plan Baker para el referéndum del Sáhara que jamás se ha llevado a cabo? Carmen, querida, si pudieras ponerte seria durante un momento.

-¿Ignacio Ramonet? Es casi francés…

-No sé si Maduro nos lo iba a dejar, pero vamos progresando.

-¿Noam Chomsky?

-A ese, como a todos los que son muy de izquierdas, les encantan los hoteles de cinco estrellas…

-¿El Papa?

-¿Cual?

Francisco, nena.

-Ah, uf, es que llega a ser el otro y oyeeeee… Francisco, ¿eh? Pues no te digo que no, pero tiene un nombre tan franquista

-Ay. que pena. Con lo bien que íbam… ¡Espera, Elsa, que lo tengo! ¿¡Julian Assange!?

-¡Oh, oooh, oooooooooh, sí, síííííí, nena…! ¡Assange es perfecto! ¡Ideaza, Carmen! ¿Llamas tú a Ecuador a ver si nos dejan una salita en su embajada en Londres? Porque este, salir, no va a poder salir…

-Chiquilla, ay, no sé. Lo mismo si le prestan los ecuatorianos un disfraz de Pikachu podría llegar a la Puerta del Sol…

-Vamos a explorarlo, Carmen. ¡Qué bien! Todo esto va saliendo de maravilla. Bueno, ahora hablemos de cuándo vais a ilegalizar a VOX…

Última hora: Assange no estaba disponible y el Gobierno da por rotas las negociaciones… a ver si desactiva la manifestación del domingo. No se deje engañar, querido lector. Nosotros sí que vamos.

> Otras noticias: