Dia quiere copiar el modelo de Mercadona y empezará a poner cajeros simpáticos

¿Quién podría haber adivinado que pagar bien a tus empleados y que estos fueran amables, serviciales y atentos, pudiera tener tanto éxito? Un genio, el que se le ocurrió.

Tras reconocer unas pérdidas en el ejercicio de 2018 que han colocado a la cadena de supermercados Dia al borde de la quiebra técnica, el Consejo de Administración de la empresa ha anunciado que, tras una serena reflexión sobre el modelo de negocio y por qué caen las ventas, comenzarán en breve a contratar personal simpático, amable, que sonría, que te saluden con amabilidad, que te despidan con la misma amabilidad, que jamás protesten cuando el cliente quiera pagar con un billete de 100 euros; que sean rápidos, eficaces, serviciales, que sepan dónde están los productos, que te sugieran ofertas interesantes, que cuando vean que se ha montado una cola del quince abran otra caja, que jamás te cierren la puerta en las narices cuando llegas en el último minuto porque no tienes sifón para el vermú o algo así; que te ayuden a colocar la compra en una bolsa si te ven algo apurado… “En definitiva —aseguran los ejecutivos de Dia—, vamos a dejar de apostar por el modelo de cajero/a cansado de ser feliz y que gracias a Dios en España no venden armas que si no se subía a un depósito de agua y empezaba a disparar contra la multitud, y vamos a copiar el modelo de Mercadona en la relación entre empleados y clientes, que parece que obtiene buenos resultados”.

PUBLICIDAD

Sobre este particular, y a preguntas de los periodistas económicos que asistieron a la presentación de la cuentas del Grupo, un portavoz de Dia aseguró que “lo vamos a probar y si funciona, ya en una cuadragésimo quinta, centésimo octava o quingentésimo vigésimo tercera etapa, lo mismo les pagamos como a los de Mercadona”.

PUBLICIDAD

A este respecto, este periódico se ha puesto en contacto con un empleado de la cadena de supermercados Dia, que ha asegurado que “grrrrr” y luego que “me #&”&$%@ en todos tus &%[email protected]/%$” antes de preguntarnos si nos vendía una bolsa o si todas esas latas de comida para perro nos las íbamos a comer ahí mismo.

N. de la R.: Nosotros ya lo dijimos en su momento y no nos hicieron caso: Cajera de supermercado Dia sonríe por sorpresa a una clienta

Otra N. de la R.: Esta información no está pagada por Mercadona para hacerle la cuquis a supermercados Dia. Al César lo que es del César y a Dios muy buenas.

> Otras noticias: