‘En el marco de las celebraciones de San Valentín’, Sánchez solicita quedarse un rato a solas con el Falcon

¿No es una preciosidad? Esa, hmmm, envergadura, esos, arf, tres motores turbofán, uffff, Honeywell, hmmm, honey... TFE731-5BR-1C de 21.13 kN y 4,750 lbf de empuje, oh, sí, empuje, Dios, empuje…

La Secretaría de Presidencia del Gobierno ha remitido una solicitud al Ejército del Aire para que “en el marco de las celebraciones de la festividad de San Valentín”, se permita al presidente del Gobierno “acceder privadamente en la noche del 14 de febrero de los corrientes al hangar de la Base Aérea de Torrejón donde descansa el Falcon 900B del 45 Grupo rotulado “Reino de España” y poder quedarse un rato a solas (entre 15 minutos si la cosa va rápida o una hora), con el reactor para una cosa suya”.

PUBLICIDAD

La petición lleva una serie de solicitudes adjuntas “un pelín extrañas”, según fuentes de la Fuerza Aérea, como las de que al lado del avión se coloque mesita ad hoc con una cajita de pañuelos, un benjamín de Dom Perignon y una lata de grasa para motores a reacción. También se ha solicitado desde Presidencia del Gobierno que “se desconecten las cámaras de seguridad del hangar y que se ordene a la Policía Aérea la organización de un perímetro de seguridad a 300 metros del hangar y que estos efectivos lleven tapones auditivos”. Además, y por último, se pide que en lugar donde reposa el Falcon se instale un hilo musical en el que se reproduzca, en modo non-stop, la canción del grupo aragonés Amaral “Cómo hablar, en concreto sus versos: “Cómo hablar si cada parte de mi mente es tuya / Y si no encuentro la palabra exacta, como hablar / Cómo decirte que me has ganado poquito a poco / Tú que llegaste por casualidad, como hablaaaaar”.

PUBLICIDAD

Según ha podido saber este periódico, el 45 Grupo del Ejército del Aire ha dispuesto, “por lo que pueda acontecer”, la presencia de una brigada de limpieza provista de zotal y otros productos higiénicos que se mantendrá fuera de ese perímetro de seguridad hasta que el encuentro entre Pedro Sánchez y su el Falcon 900 concluya.

> Otras noticias: