Ciudadanos ficha al ex ministro de Trabajo de Zapatero para atraer el voto de los que quieren ir al paro

Pues íbamos a meter una foto de Corbacho, pero preferimos incorporar una descripción gráfica de lo que pensamos del genio que ha fichado al ex ministro de Trabajo de Zapatero

Celestino Corbacho, el ex ministro de Trabajo del Gobierno Zapatero, el que prometió el pleno empleo y dejó a España con dos millones y medio de parados más en lo que duró en el cargo, es el flamante fichaje de Ciudadanos para, según el número 3, 4 u 8 de la formación naranja, Juan Carlos Girauta, “reforzar nuestro mensaje de que, ah, esto, el liberalis… el, el, no, la… los profesi… la, la, la economía de merc… eh, para, la ummppfff, para, uh, eh, para que, buf, los que están hartos de tanto trabaj… y… quieren, uh, probar eeeeel paro…”. La misma fuente ha pedido un vaso de agua y unos minutos a solas antes de continuar. Dieciocho minutos después, Girauta ha tratado de salir del edificio del Charlamento donde nos estaba atendiendo disfrazado de ficus.

PUBLICIDAD

Interrumpido por varios bedeles del Congreso extrañados al ver que una planta se estaba moviendo, el portavoz de Ciudadanos les ha suplicado que “no me habéis visto, yo no he estado jamás aquí, dejadme ir”, saliendo de inmediato a la carrera en dirección a la Plaza de las Cortes dejando tras de sí un rastro de hojas y lágrimas liberales.

PUBLICIDAD

Celestino Corbacho, extremeño, ex militante del Partido Socialista de Cataluña que tanto bien ha hecho a la historia de España, ex alcalde de Hospitalet y titular de la Cartera de Trabajo e Inmigración en la segunda legislatura de Zapatero hasta que fue relevado por Valeriano Gómez, concurrirá a las elecciones municipales de mayo como número tres por la lista de Valls Ciudadanos al Ayuntamiento de Barcelona. En el recuerdo, además de los más de dos millones y medio largos de parados con los que terminó su presencia en el Gobierno, queda el empeño personal de Corbacho en apuntalar la regularización masiva de inmigrantes comenzada por su antecesor, Jesús Caldera, que llevó a medio millón de extranjeros a acreditar con bonobuses y recibos de alquiler de disfraces de Pikachu, Bob Esponja y Mickey Mouse su adaptación a la sociedad española y su deseo de pagarnos las pensiones a los españoles.

Otras fuentes del partido han asegurado a este periódico que “el fichaje de Celestino Corbacho es estratégico para nuestra formación liberal-progresista porque Celestino es un político socialista del que tenemos la plena seguridad de que su incompetencia ha tocado techo, por lo que todo lo que haga a partir de ahora tiene que ser forzosamente mejor, y eso es una, eh, una garant… una certez… algo muy valio… algo muy, eh, ah, uf, voy a necesitar un vaso de agua y unos minutos a solas. Oh, mira, un ficus…”.

Esta declaración, que entra en contradicción con el Principio de Peter de incompetencia infinita en la Administración pero que tiene su fundamento en el Efecto Dunning-Kruger de sentimiento de superioridad ilusorio, contradice la Teoría de la Evolución de las Especies de Darwin y refuerza la idea de que la Tierra está condenada a desaparecer en un plazo mucho menor que los 5.000 millones de años previstos. “Entre dos y cuatro años para lo que es la metrópolis de Barcelona”, según expertos de la Universidad canadiense de Saskatchewan.

Última hora: Albert Rivera, ha negado las informaciones que señalan que se habría dado un golpe en la cabeza antes de fichar a Celestino Corbacho. “Son rumores malighgasdasm y porquesilegulesarj, frostin, frostin, ubuchu“, ha asegurado el líder de Ciudadanos antes de ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario para un chequeo rutinario.

> Otras noticias: