La prohibición de animales en los circos no impedirá que Bildu vuelva al Congreso

Agudeza visual: encuentra en menos de cinco segundos a los diputados de la formación aberchunda, aberchandal… abertzale, Bildu. Pista: no llevan corbata.

Ante las dudas suscitadas por la nueva Ordenanza Municipal de Tenencia y Protección de Animales del Ayuntamiento de Madrid que prohibe la presencia de animales en los circos, el consistorio capitalino que preside (tic, tac) Manuela Carmena (Tinis, Egipto, 3144 a.C.) ha aclarado que “en ningún caso se aplica a la presencia de los diputados y diputadas electos y electas del partido vasco Bildu en el Congreso de los Diputados”.

PUBLICIDAD

La portavoz municipal, Rita Maestre, ha confirmado que “la prohibición está prevista exclusivamente para el caso de los circos itinerantes, y en este caso hablamos del Congreso de los Diputados, es decir, de uno permanente. Además, y según la ordenanza que todavía tiene que aprobarse en Pleno, como la bajada del sueldo de la alcaldesa, se consideran animales sólo aquellos seres irracionales que defecan donde quie… eeeeeh, uuuuh, aaah, pues eso, que tiene que ser circo itinerante, ¿queda claro? Fenomenal, pues pasemos a otra cosa: ¿me desnudo ya o espero? Que a mí la primavera temprana me pone con ganas de asaltar capillas…”.

PUBLICIDAD

La noticia ha sido recibida en las filas de Bildu con alivio, como lo demuestra que los dos parlamentarios de la formación proetarra han pasado una buena noche, enroscados debajo de una piedra, y esta misma mañana han comido su ratón semanal con gran apetito, según han relatado sus cuidadores.

El resto de los partidos nacionalistas del Charlamento también han mostrado su satisfacción por la aclaración del Ayuntamiento de Madrid, “porque se empieza por una ordenanza municipal que impida la presencia puntual de un parlamentario abertzale y se acaba reformando la Ley Electoral para exigir un mínimo de un 5 por ciento en todo el Estado para tener representación parlamentaria, subvenciones estatales, y poder decidir sobre cuestiones fundamentales como quién es el presidente del Gobierno”.

En este sentido, y al escuchar las palabras de los partidos nacionalistas sobre el temor a un cambio en la Ley Electoral, un portavoz del partido VOX ha asegurado que “ah, coño, qué bueno”, mientras tomaba notas a toda prisa con una amplia sonrisa que le ha iluminado la cara y ha hecho nido en su pelo cual luciérnaga curiosa.

Última hora: El diputado republicano catalán Joan Tardá madura reconsiderar su decisión de no volver a presentarse como diputado «ahora que se ha aclarado todo».

> Otras noticias: