Maduro anuncia un nuevo programa: ‘Mil maneras de cocinar la basura’ para cuando vuelva la luz

Basura socialista para ocho personas. Dificultad: ninguna, para principiantes revolucionarios. Se asalta una camión de basura, se selecciona una bolsa de residuos parcialmente masticados y/o desechados; se reservan. En una sartén, poner la bolsa hasta que empiece a moverse sola. Regar generosamente con gasolina. Flambear dando vivas a Chávez y al socialismo del siglo XXI. Salpimentar al gusto. Servir caliente

El único obeso de toda Venezuela, el presidente revolucionario
Nicolás Maduro Moros, anunciará esta tarde a voz en grito (porque no hay electricidad para que nadie le escuche por radio o televisión  y eso que sale ganando el venezolano medio), que “en cuanto vuelva el revolucionario suministro eléctrico” presentará todas las tardes en el canal revolucionario Venezolana de Televisión, un nuevo y revolucionario programa de cocina: “Mil formas imaginativas de preparar la basura”. Este nuevo concepto gastronómico abunda en la opinión revolucionaria socialista de que no hay nada malo en ingerir restos de comida que hayan sido, o bien descartados por estar pochos, pasados o caducados, o bien parcialmente mordisqueados por otro ser humano ahíto o mascota oronda antes de ser arrojados a una bolsa bien cerrada que acaba en un revolucionario camión de la basura “a disposición de los ciudadanos y las ciudadanas que quieran complementar su dieta rica en petróleo”.

PUBLICIDAD

Este periódico ha podido acceder a los títulos de los primeros programas ya guionizados de Mil formas imaginativas de preparar la basura”, que serán: “Nuestro amigo el moho”, “Gusanitos, una fuente de proteínas”, “Saliva humana, esa delicatessen desconocida”, “Si huele a pescado, sabe a pollo” y el esperadísimo: “Residuos humanos salteados, cómo flambearlos”.

PUBLICIDAD

Con este programa, que contará con la participación semanal de expertos extranjeros de renombre como el critico gastronómico español Íñigo Errejón (“tres basuras al día mantienen al médico en la lejanía”), el nutricionista Juan Carlos Monedero (“me vais a comer el…”) y la repostera egipcia Manuela Carmena, que enseñará a los venezolanos a preparar magdalenas (“y magdalenos”) cocinadas con basura (“que los madrileños y las madrileñas saben mucho de basuras, si conviven con ellas que da gusto”).

Hasta les votan, añadimos nosotros, que somos muy de añadir.

> Otras noticias: