Iglesias y Montero hacen una oferta por el Palacio Real porque se les ha quedado pequeño el chalet

Irene Montero, Pablo Iglesias y el secretario de Organización de Podemos “y un gran amigo”, Pablo Echenique, “que podrá venir a visitarnos a nuestro Palacio Real cuando quiera y él, además, con descuento por minusválido”, ha asegurado la pareja.

El líder de la gente, Pablo Iglesias Turrión, “tras constatar con pruebas indiciarias —náuseas, predictor, humor variable, barriguita, antojos— que su casa en la sierra madrileña se le está quedando pequeña, ha realizado una oferta en firme de 800.000 euros “financiados a través de una hipoteca en la Caja de Ingenieros con el aval de nuestros padres” por el Palacio Real de Madrid, “que alberga en sus 135.000 metros cuadrados un total de 3.814 habitaciones, una cantidad adecuada para el tamaño de mi familia que, como se puede ver, crece, además de que daría cumplida satisfacción a las necesidades propias del alojamiento del servicio doméstico que ayuda en casa y cumpliría con mi deseo de acercarme lo más posible a mi barrio natal de Vallecas para estar en contacto con la gente de a pie, la gente, ah, la gente…”. 

PUBLICIDAD

En la oferta, realizada a Patrimonio Nacional, el líder de Podemos (con permiso de su santa), asegura que “el Palacio Real, a quien rebautizaremos como Palacio de Invierno, Dacha de Sochi o Villa Irene, según resuelvan las bases de Podemos en consulta popular, está desocupado en su práctica totalidad, lo que representa un desperdicio absoluto en una ciudad como la Villa de Madrid, donde el alquiler y la compra para una pareja joven, y no digamos para una pareja joven con hijos como es nuestro caso, se ha puesto prohibitivo, que la vida está muy difícil, ay, cómo está la vida, hay que ver, hay que ver…”.

PUBLICIDAD

En lo que se refiere a la presencia de fuerzas de la Guardia Real en el Palacio, el líder de Podemos ha manifestado que “aunque podrán seguir con su misión de guarda y custodia del edificio y de la Familia real, que es la nuestra, la real, la de la gente, ah, la gente; sí que se pide que los relevos de la guardia se hagan bajito, sin tambor ni flautín, por no despertar a Leo y a Manuel, mayormente”. 

Como bonus a su oferta, Iglesias ha trasladado a Patrimonio Nacional su firme intención de construir un huerto urbano en lo que hoy son los Jardines de Sabatini con gallineros anexos y talleres de esquile de ovejas churras para disfrute de la ciudadanía en general”. En lo que se refiere a los Jardines del Campo del Moro sitos también en la misma parcela del Palacio, “se dejarían tal cual para que los niños y la niña y el servicio doméstico puedan seguir en contacto con la naturaleza como fue nuestro deseo cuando nos vimos obligados a abandonar Vallecas e instalarnos en nuestra ínsula de Galapagar”.

Ya por último, y en lo que se refiere a las visitas guiadas al público en general, la pareja Iglesias-Montero confirman su disposición a permitir que sigan realizándose, “aunque aumentando el precio en un euro por entrada, salvo estudiantes, jubilados, amas de cría y soldados sin graduación, y en dos euros en el caso de que quieran que les recibamos en el salón del trono. Tres euros si quieren tocarnos, cuatro si quieren pasarle lotería por la chepa a Pablo”.

En este sentido, hace unos minutos se ha recibido un escrito del Rey Emérito, Su Majestad Don Juan Carlos I (¡viva!), en el que asegura que él y Doña Sofía están viviendo en el Palacio Real. “Aunque poco”, según han confirmado fuentes maltesas y londinenses con bastante mala leche a este periódico.

> Otras noticias: