El PP denuncia ante la Junta Electoral que VOX está fichando a candidatos honrados y coherentes

Un liberal genérico, José María Marco. Una provida comme il faut, Lourdes Méndez Monasterio. Un conservador de-aquella-manera, Fernando Paz. Gente buena. Gente decente. Gente honrada. Pobrecitos míos. Que os sea leve.

“No se vale”. Con este escueto comunicado, el Partido Popular ha denunciado ante la Junta Electoral Central la táctica del partido VOX de filtrar poco a poco el fichaje de personas honradas, de principios firmes y un compromiso ético inmutable, para que encabecen sus listas electorales de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril. La presencia de liberales y conservadores entre esos fichajes tampoco ha pasado desapercibida para el Partido Popular, que “lamenta desde lo más profundo que una formación como VOX que se define como de derechas no cuente entre sus fichajes con centrorreformistas, gestionarios progresistas y tecnócratas democristianos, que son los que le dan la salsilla al asunto de ser de derechas en España, perdón, en Estepaís. Exigimos, sin duda, una rectificación

PUBLICIDAD

Los mandos del PP deploran que “estos liberales y conservadores que han pasado a engrosar las filas de VOX hayan seguido al pie de la letra la invitación que hizo el ex presidente Rajoy en el Congreso de Valencia de 2008 a los liberales y a los conservadores del PP a que se fueran al partido liberal o al partido conservador. Era una minibroma con retranca gallega, lo que pasa es que el humor gallego hay que dominarlo…”.

PUBLICIDAD

“¿Cómo —se preguntan los populares— luego va a poder hacer VOX seguidismo de lo que hagan las izquierdas en Estepaís? ¿Cómo van a poder llegar a acuerdos de Gobierno con el PNV aunque no necesiten sus votos? ¿Cómo van a llegar a un acuerdo de legislatura con Jordi Pujol mientras pactan la defenestración de su líder en Cataluña?¿Cómo van a poder elogiar el periodismo comprometido de Escolar mientras les pica en juliana? ¿Cómo desde principios firmes van a poder ir a cortarse el pelo a su peluquero de Bildu? ¿Cómo van a subir los impuestos cuando prometan que los bajarán? ¿Cómo van, en fin, a hacer política?”.

Por todo ello, “y desde la máxima firmeza centrogestionaria, instamos a Santiago Abascal a dar marcha atrás y anular el nombramiento de Lourdes Méndez Monasterio como cabeza de lista por Murcia. Esta señora no sólo fue diputada del PP durante tres legislaturas, sino que se negó a llevar una vida discreta retirada de toda actividad pública mientras la arrinconábamos hasta expulsarla por sus posiciones en defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, que fíjate tú qué cosas defiende la gente, por Dios, perdón, por dios…”.

También insisten los populares en que se deje sin efecto el nombramiento de un liberal como José María Marco y de un conservador genérico como Fernando Paz, “porque estos señores llevan defendiendo exactamente lo mismo, cada uno desde una posición intelectual diferente pero paralela, desde hace poco lo menos quince años, lo que vulnera el espíritu histórico del centroderecha español de pensar una cosa, decir otra y hacer lo que diga la izquierda que tenemos que hacer que tan buenos resultados ha dado a esta nación de naci… perdón, a Estepaís”.

En cuanto al nombramiento de tres generales retirados, de momento, para encabezar las candidaturas de VOX por Cádiz (Agustín Rosety, general de Brigada de Infantería de Marina), Alicante (Manuel Mestre, teniente general del Ejército del Aire) y Castellón (Alberto Asarta, general de División de Infantería), el Partido Popular ha declinado hacer comentarios, pero recuerdan que fue José María Aznar, “sí, fue Aznar, oh, sí, fue él, no fuimos nosotros, él nos obligó, fue él quien eliminó el Servicio Militar, nosotros no queríamos, con la ilusión que le hacía a Maroto hacer la mili, y que su dirección, para el envío de correspondencia o para lo que vuecencias tengan a bien, es en la madrileña calle de Ruiz de Alarcón, 13, segundo”.

La reacción de VOX no se ha hecho esperar, y a estas quejas del Partido Popular ha respondido reclamando calma, “que también llevamos a Ignacio Gil Lázaro como número uno por Valencia, que ha sido diputado durante 32 años seguidos del PP desde que se llamaba Alianza Popular y sólo cuando le relegaron en las listas hace cuatro años se dio cuenta de que el partido ya no le representaba, dándose de baja del mismo en mayo del año pasado por ‘divorcio emocional’”.

“Ah, bueno”, ha dicho el Partido Popular con cierta emoción. “No todo está perdido”.

> Otras noticias: