Francisco de Goya – Presentación de los candidatos de VOX delante de la Prensa

Óleo sobre lienzo. La conocidísima obra «Presentación de los candidatos de VOX delante de la Prensa» es un cuadro del pintor prerromántico aragonés Francisco de Goya y Lucientes (1746-1828) que una vez, pasando por delante de un televisor encendido, vio cómo La Sexta cortaba donde le daba la gana una conferencia del historiador Fernando Paz, cabeza de lista de VOX al Congreso por la provincia de Albacete, para hacerle pasar por negacionista del Holocausto judío o Shoá. Y ahí le surgió la inspiración.

PUBLICIDAD

Esta obra de Goya, de su intemporal serie de cuadros sobre ‘Los desastres de La Sexta’, puede ser admirada en el Museo del Prado de Madrid por todos los que quieran acercarse hasta allí, que ya sabemos que no son tantos como nos gustaría, pero oye, qué le vamos a hac… oh, mira, una serie chorra de Netflix, qué bien.

PUBLICIDAD

El Museo Nacional de La Gallina Ilustrada es un esfuerzo por acercar el mundo de las Bellas Artes a la masa crítica de lectores de este periódico satírico de información general que hace tiempo que no se pasa por una pinacoteca y pierde el tiempo con vídeos de gatitos. Vayan a un museo, por Dios, y llévense a los niños, coño, que no les va a pasar nada.

> Otros cuadros dignos de verse: