España pedirá perdón por la Conquista si México pide perdón por El Chapulín Colorado

¿Quién podrá detener a Thanos ahora que los Vengadores están hechos polvo? ¡Él! El Chapulín Colorado! No contaban con su astucia…

Un dossier de 8.000 páginas, que incluye los datos de cientos de miles de españoles que sufrieron estrés postraumático, tendencias suicidas y pérdida irremediable del sentido del humor —sobre todo de nacionalistas catalanes— como resultado de la visión sistemática de la serie mexicana de presunto humor “El Chapulín Colorado”, ha sido remitido por la Asociación Española de Psiquiatras Argentinos a la Audiencia Nacional como parte de la denuncia presentada por varios ciudadanos españoles contra el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos al que exigen una declaración expresa de perdón “por habernos jodido la vida”.

PUBLICIDAD

En la denuncia, los particulares aseguran que “la emisión de las series ‘El Chapulín Colorado’ y ‘El Chavo del Ocho’ durante décadas a través de cadenas como La 2, Canal Sur y, más tarde, Popular TV (13TV en la actualidad), fue fruto de una conspiración mexicana para vengarse de ciertos excesos de la Conquista del conocido como Virreinato de Nueva España. “No creemos, aseguran los afectados, que tales excesos, si es que se produjeron, y si es que hubo dolo o culpa en tales desmanes de los conquistadores, merezcan una respuesta tan brutal y despiadada por parte del Estado mexicano, que conspiró y planeó para exportar esas series a España para destruirnos como nación aniquilando nuestro sentido del humor autóctono, que lo teniamos. Negro, sí, pero lo teníamos”. «A partir de ese momento, todo ha sido Buenafuente/humor catalán«, aseguran entre lágrimas las víctimas.

PUBLICIDAD

En declaraciones a este periódico, uno de los afectados, Regulo Ramírez Cortés, de 50 años, soltero, virgen, obeso clase A, ha asegurado que “yo era un tipo atractivo y con lo que parecía ser un cierto magnetismo con las mujeres, pero fue empezar a ver el chapulín colorado, empezar a imitar sus gestos, ademanes y muletillas como “¡No contaban con mi astucia!” y a hablar de “chipotes chillones”, “chicharras paralizadoras” y las famosas “pastillas de l Chiquitilina” y creerme que las palabras con ‘ch’ son graciosas. No lo chon. Digo, no lo son. Salchichón no es gracioso. Chucho, tampoco. Chichi, jijijiji, bueno, chichi sí que lo es…”.

En este sentido, la Real Academia de la Historia ha emitido un dictamen favorable a la posibilidad de pedir perdón por algunos atropellos sufridos por los indígenas durante la Conquista a cambio de que México no sólo repudie las series mencionadas, sino también pida perdón por Hugo Sánchez, Paulina Rubio y ‘Roma’, el peñazo la película de Cuarón. “Salimos ganando”, ha asegurado la directora de la institución, Carmen Iglesias. “Salimos ganando por goleada, que lo suyo es muchísimo peor”.

> Otras noticias: