Ya era hora: ‘La Gallina ilustrada’ llega mañana a los quioscos

La Gallina Ilustrada, la única ave que no se come, pero que alimenta el espíritu. Este viernes, 31 de mayo, en los mejores quioscos y puntos de venta de toda España

Mañana, viernes, 31 de mayo, La Gallina Ilustrada llega a los quioscos como «Periódico Satírico Quincenal de Información Nacional» y a un precio ridículo de 2 euros por 24 páginas blanquísimas e impresas de maravilla llenas de sátira, comedia, diversión, análisis despiadado, literatura, poesía, pasión, la tira de Garfield y algún que otro pasatiempo.

PUBLICIDAD

Como lo oye, En los quioscos desde mañana: La Gallina Ilustrada, edición en papel, cada dos viernes en su quiosco. Alucinante.

PUBLICIDAD

Después de 42 años sin una publicación satírica que no fuera/sea de izquierdas en Estepaís (antes España), llegamos para cubrir ese hueco. Es cierto que nos saltamos esa norma (que debe de andar escrita por algún lado, como las actas de la Eta), de que la derecha sólo tenía permiso para cubrirse la cabeza con ceniza, meterse dentro de una chimenea a llorar y entregar a las magnánimas izquierdas y a los patrióticos nacionalismos el monopolio de la cultura, la comunicación, el cine, las ferias del libro y el humor político… pero bueno, basta ya, 42 años han sido más que suficientes.

Ahora es el momento de La Gallina Ilustrada, y nuestro momento es en papel.

¿Qué me dice? ¿Que quiere suscribirse a 24 números en oferta de lanzamiento por solo 39,99 euros? ¡Facilísimo! En breve activaremos en la página web de La Gallina Ilustrada (www.lagallina.es), la posibilidad de suscribirse con tarjeta de crédito. Mientras tanto, tenemos otros métodos imaginativos y seguros para que que cada dos semanas reciba en su domicilio —gracias a Correos— su ejemplar de La Gallina Ilustrada.

Envíe un correo electrónico a suscripciones@lagallina.es y le contamos cómo suscribirse a 24 números por solo 39,99 euros.

Nacemos en papel con la cacareada intención de dar la batalla cultural desde el humor inteligente (sin renunciar al tonto, que es sanísimo), desde la crítica mordaz y siempre desde la verdad. Aquí encontrará el lector el chiste, la sátira, la aguda reflexión, el humor honesto y vago, la picardía, la comedia y la ironía (que es decir lo contrario de lo que se piensa, verbigracia: Sánchez es un gran hombre de Estado). Lo que no encontrará será la estridencia, la violencia y el mal olor. Tampoco encontrará publicidad, que es la mejor manera de mantener la independencia y el respeto por la verdad. Prometemos reírnos de todos, porque como decía el sabio: cuando no te ríes de todos, acabas siendo el bufón de alguien.

Del Rey, de los dos, para abajo, y con la colaboración (interesantísima) de los dos poetas satíricos más importantes de Estepaís: Monsieur de Sans-Foy y Fray Josepho, tendrán cabida en nuestras páginas todos los que respeten estos principios fundacionales sobre los que se levantan los cimientos de este su gallinero quincenal que nace un 31 de mayo, que es un buen mes para nacer, y que cada dos viernes estará en los mejores quioscos de toda España por dos euros. Son 24 paginas llenas de incorrección, talento y buen humor con primeros espadas de la sátira política escrita o dibujada, además de grandes periodistas e historiadores que han querido poner su pluma —sin señalar, que está feo— al servicio de la producción avícola.

¿Y sólo se lee? No. Y eso es lo bueno. Después de disfrutar con su lectura durante unos cuantos días (porque va a tener mucho que leer), puede usar sus páginas como suelo de la jaula del periquito, o para limpiar los cristales del taxi, como método de control de esfínteres de los cachorros, para enrollarlo e irse a San Fermín, que está a la vuelta de la esquina, para leerlo en las comidas dominicales delante de su cuñado y que rabie… Y también puede coleccionarlo, que es lo que haremos nosotros. Todo son ventajas.

Recuerde. Viernes, 31 de mayo, llega a los quioscos La Gallina Ilustrada. No se la pierda.