Hoy es el día de ir al quiosco a por el número 3 de La Gallina Ilustrada

Sí, lo estabas esperando, pedazo de reaccionario con ojos, y ya está en los mejores quioscos de toda España. El tercer número de La Gallina Ilustrada. 24 páginas a todo color con los mejores dibujantes españoles y extranjeros y lectura hasta jartarte de pasártelo bien.

PUBLICIDAD

Nuestra primera plana, dibujada por Mariano Camarero, ya es toda una declaración de intenciones. El doctos Sánchez a los mandos de su Falcon particular pagado con el dinero de todos los españoles (salvo de los nacionalistas catalanes, que sólo reciben), con unos pasajeros de excepción. Lo mejor de Estepaís (antes llamado España): socialistas moderados, separatistas moderados, comunistas moderados y filoetarras moderados, se suben el avión de Moderado Airways rumbo a la diversión moderada que vamos a pagar todos nosotros.

PUBLICIDAD

Noticias, horóscopos despiadados, efemérides canallas, tiras cómicas (Garfield, Charlie Brown, Baldo, Pooch), crucigramas, pasatiempos y los mejores escritores satíricos reaccionarios, conservadores y algún que otro liberal que se nos ha colado, están a tu disposición por un precio de risa: 2 euros por 24 páginas del periódico mejor impreso de toda la prensa estatal (antes nacional).

¿Hemos dicho ya que está en los quioscos? Sí. Está. Y si no lo tienen, pídele a tu quiosquero que lo consiga, que para eso los quiosqueros son profesionales de esto.

¿Todavía no lo tienes y quieres saber quiénes escriben aquí? Agarraos las enaguas y poneos gafas de sol, que tanto brillo os deslumbrará. Por orden de aparición estelar:

  • Carlos Esteban: acusado de un crimen que no cometió (él siempre es inocente de todo), hoy sobrevive como periodista de fortuna. Si lo ve, quizá pueda contratarle. A nosotros nos costó medio nanosegundo, que es facilón. Escribe «Vuelaplumadas» en La Gallina Ilustrada. Sabe demasiado.
  • Kiko Méndez-Monasterio: El autor del librazo “La calle de la luna”, un hombre que en las noches de luna llena vaga por la galería de antepasados de su mansión con una palmatoria en la mano lamentando la mala suerte suya de ser el icono-gurú de la derecha mediática y política española. A él le gustaría ser Salinger, pero va para Houellebecq.
  • Luis Montero, agente inmobiliario. El tipo más original que escribe en este gallinero. Un hombre capaz de decirte los resultados de todos los partidos del Atlético de Madrid en democracia y quién metió los goles. Básicamente: un genio perturbado, pero amabilísimo.
  • Rafael Bardají: Sabe más que todos los demás, ha estado en más sitios que todos nosotros juntos y por eso es capaz de relacionar la primera bebida que tomó James Bond con Vox. Ahora que ya te ha picado la curiosidad, no puedes dejar de comprar La Gallina Ilustrada.
  • El legendario Fray Josepho: Tu est Josephus et super hanc Josepham aedificabo @LaGallina_ meam. Un fraile a la antigua, de los que se iban a evangelizar las Indias y debajo del hábito llevaban una espada por si había que entablar singular combate contra los ***** ingleses. De estocada hasta la bola.
  • María Duran Gil-Casares: Una bellísima periodista de apariencia bondadosa pero que es una fiera despiadada, capaz de arrancarte el corazón, picarlo en juliana y bailar sobre tu tumba. Muy amiga de sus amigos, muy enemiga de los enemigos de España y tal…
  • Eduardo García Serrano: Nuestra (única) concesión a la socialdemocracia de corte liberal progresista. Todo el mundo sabe que Eduardo es un hombre moderado, tolerante, contemporizador. No querríamos adelantar nada, pero nos han llegado rumores de que negocia su incorporación a Ciudadanos.
  • Rafael Núñez Huesca: El periodista más sexy vivo según los lectores de la revista «Grandes Saurios», es capaz de detectar una manipulación periodística de la izquierda a kilómetros de distancia. Un fact check con patas y barba de Robert de Niro en «El corazón del Ángel”.
  • José Manjón, alías “El Tío del Bronzi”. Un eremita recluido en un pueblo perdido de una provincia que no sabemos si existe. Es posible que él tampoco exista. Jamás hemos hablado con él. ¿Nos lo habremos inventado? Lo único que sabemos es que La Gallina Ilustrada no sería nada sin él.
  • La redacción del sello editorial Biblioteca Homo Legens es la encargada de nuestras dobles centrales  con las recomendaciones de libros que debería leerse si quiere saber más y mejor que los demás. Gente perturbada, capaz de hablar mal de uno de sus propios libros hasta que, por piedad, acabas comprándotelo. Creemos que Julio Llorente, Lola González y Gabriel Ariza están detrás de todo esto. Es posible.
  • Enrique García Máiquez: Algún día, cuando veamos a este poeta gaditano, escritor, articulista y padre de dos dando su discurso de aceptación del sillón w (de güisqui) de la Real Academia, exclamaremos: «Ha sido gracias a nosotros, si no, ¿de qué?». Eso no hará más que engordar su/nuestra leyenda.
  • Mariela de Ulloa se estrena en el tercer número de @LaGallina_ Dice que es sobrina nieta de Elena Francis y que por eso sería capaz de escribir un consultorio para esos seres perdidos que chocan contras las ventanas de nuestras casas buscando la luz: los millennials. Sí. Es capaz.
  • Beatriz Rojo. Sublime y Vil. ¿Saben lo que le pasó a William Wallace, el escocés de Braveheart, que fue emasculado, eviscerado, desmembrado y decapitado? (No e diga que no ha visto la películas las 800 veces que la han pasado por TV3). Pues preferiríamos todo eso que sufrió Wallace antes que ser enemigos suyos. Dicen que duerme enroscada debajo de una piedra. Habladurías, sin duda.
  • El legendario Fernando Paz. ¿Sabes cuando crees que sabes algo sobre ti mismo pero entonces llega Fernando Paz y te explica que lo que sabes sobre ti es incorrecto y te lo demuestra? Dios Santo, qué diputado se ha perdido -por ahora, por ahora…- el parlamentarismo español.
  • Gonzalo Altozano. Ya lo hemos dicho y lo mantenemos: este sujeto es el mejor entrevistador de España y provincias de ultramar. Por dos motivos (atentos, niños que estudiáis Periodismo): porque ha estudiado al entrevistado a conciencia y porque repregunta, que es lo más difícil. En este número, agarraos que vienen curvas: Fernando Sánchez Dragó.
  • Monsieur de Sans -Foy: Nadie sabe quién es. Lo único que sabemos es que es vizcaíno, vive en el bocho, odia a los que le echan cebolla a la tortilla de patatas y es un **** genio. Eso sí, todavía no se ha enterado de que la gabarra del Athletic son los padres.
  • Emilio Campmany. Dueño y señor absoluto de la columna más cotizada de la prensa nacio… mundial: la de la contra de La Gallina Ilustrada. El señor más amable, educado, cortés y afable de la historia de las colaboraciones periodísticas mundiales. Todo un ejemplo para todos los demás, que sois unos malditos canallas.

Y en la parte gráfica:

  • Mariano Camarero: Nuestro viñetista político principal. Si fueran las 21:21 y pudiéramos pedir un deseo, querríamos que este hombre ganase algún día el Premio Antonio Mingote del ABC. Lo acabará ganando. Las apuestas son 1000 a 1 a su favor.
  • Jesús Rubio: Porque no concuerdan las fechas, que si no diríamos que es la reencarnación de Chumy Chúmez (qege). El tipo se estudia hasta la extenuación lo que va a dibujar y por eso es el viñetista mas didáctico que hemos conocido. Es Barrio Sésamo con pinceles.
  • Carlos Cervera: caricaturiza a los grandes escritores olvidados de la derecha olvidada. Lo hace siempre como si fuera un genio de la lámpara maravillosa. Lo da todo. Lo clava.
  • Kikelín: Como reza en su biografía: es podemita y es republicano. Y nosotros añadimos: es un tipo estupendo y es el mejor caricaturista que hay en España. Punto. La Gallina Ilustrada no es sectaria y elogia el mérito allá donde se encuentre. Y lo mejor de todo es que tú también puedes tener tu propia caricatura. Visita su web: https://www.kikelin.com/kike-paya/   

Y todo lo anterior, y todo lo que venga, dirigido por José Antonio Fúster. Un tipo del que no podemos decir nada bueno porque no tiene nada bueno. Es lo más parecido a Monsieur Candy de la película ‘Django’ de Tarantino.

Y ojo, que La Gallina Ilustrada está diseñada por el mejor diseñador de periódicos de España: Ignacio Cascajero, que como bonus adicional ha tenido a bien colocar un cuerpo de letra a prueba de vista cansada.

Y ahora que ya lo sabes todo, corre a tu quiosco antes de que se agote. Y si no tienes un quiosco cerca por la maldita crisis en la que nos metió ese hombre de Estado que fue José Luis Rodríguez Zapatero, siempre tienes la posbilidad de suscribirte en oferta de lanzamiento (y advertimo muy seriamente de que esta oferta tiene sus días contados). 39,99 euros para recibir, gastos de envío incluidos y nuestro agradecimiento, 24 ejemplares de La Gallina Ilustrada. Para eso, envía un correo electrónico a suscripciones@lagallina.es o, todavía más fácil, pincha en el siguiente enlace:

https://lagallina.es/producto/edicion-en-papel/