No encontraréis nada parecido al séptimo número de La Gallina Ilustrada. ¡Palabra!

Hemos clavado la portada de La Gallina Ilustrada. La hemos clavado. Nos gustaría no haberla clavado, pero la hemos clavado. ‘Open Legs’, con ilustración de Mariano Camarero, Premio Mingote de… 2031. Ya verán, ya.

Ya estamos aquí. El séptimo huevo de La Gallina Ilustrada ha sido depositado en los mejores quioscos de todo Estepaís (antes, España). Peor ojo, sólo en los mejores quioscos.

PUBLICIDAD

Veinticuatro páginas gloriosas en las que repasamos este zoo del siglo XXI en el que nos ha tocado vivir: Con la crisis del Open Legs en portada, en la segunda página Carlos Esteban te da claves para destrozar a tus cuñados socialdemócratas en una comida dominical y, ya de paso, denuncia a los grandes medios de comunicación que se han lanzado a competir deslealmente con La Gallina Ilustrada.

PUBLICIDAD

En la tercera página, un test que pondrá a prueba tu talante democrático-participativo y gracias al cual sabrás si odias lo suficiente a Vox como para ser tertuliano de la Sexta o columnista en Lo País.

Dos páginas de opinión con las mejores firmas que encontrarás en la prensa: Rafael Bardají, Luis Montero, Kiko Méndez-Monasterio y ese lobo vestido con hábito de monje llamado Fray Josepho. No leerás nada igual. Te lo prometemos por imperativo legal y hasta que consigamos la liberación de todas las gallinas políticas.

En la páginas 6 y 7, grandes mentiras que cuentan verdades como puños y la crónica charlamentaria (del Charlamento, vamos), que es María Durán Gil-Casares.

En la página 8, una joya (he dicho joya) del periodista más centrado de Estepáis, el übermoderado Eduardo García Serrano, que con su estilo refinado habitual, ha escrito un artículo que aspira al premio Mariano Cavia: “Las flatulencias de la ONU”.

Y en la página 9, el repaso al Periodismo de rigor (mortis) de la prensa zurda de la mano de Rafael Núñez Huesca. Quien lo leyó una vez, repite.

En la página 10, “El avisador batueco” te da las noticias que nadie, jamás, nunca, te dará y que le sirve de base a un relato libérrimo de Luis Montero sobre el moderno agosto, ferroagosto que hubiera dicho Jaime Campmany.

¿Quieres saber qué pasaría si los perros hablaran? Lee nuestro Suplemento Cultural mínimo ‘Gilberto’. ¿Quieres conocer los libros que deberías leer? Allí están todos. ¿Quieres saber por qué hemos elegido a Víctor Pradera como nuestra pluma azul de este número? Gilberto es la solución.

Y atentos, que en la página 15 llega un poeta laureado, Enrique García-Máiquez, a quien los amigos llaman Máiquez y “Quique” la gente que no tiene confianza. “El diario de un señor de provincias” es un repaso de humor vago y distraído a su vida, a la vida de los otros, a tu vida, en resumen.

La página 16 es como para gritar a los cuatro vientos que las mujeres, cuando se ponen satíricas, son mucho más peligrosas que los hombres. Si no lo crees (ah, infeliz), lee a la sublime y vil Beatriz Rojo: “Tras muchos años de investigación sociológica he llegado a una conclusión. Sólo ha dos maneras de conocer a las personas: delante de un plato de croquetas impares, o por su sitio de veraneo”. Conoce todos los sitios de veraneo ‘chic’ de España y por qué vas.

Y debajo, otra mujer sin alma: Mariela de Ulloa y su celebradísimo “Consultorio para Millennials”. Si eres de esa generación, esta sobrina nieta de Elena Francis y avezada tuitera responde todas tus dudas sobre la vida, la muerte, la existencia, los patinetes eléctricos. Las grandes respuestas a las eternas preguntas están ahí, en el quiosco, esperándote.

Y como en La Gallina Ilustrada estamos empañados en que nuestros lectores sepan más que los demás, el ilustrador/hstoriador/periodista/toledano Jesús Rubio, alias ‘Picatoste’, te cuenta en seis viñetas lo que fue “El lago español”. Sí, ya sabes, el Océano Pacífico. Nuestra piscina particular durante todo el siglo XVI (Galeón de Manila incluido).

En las páginas 18 y 19, Gonzalo Altozano entrevista a Antonio Escohotado. Y como nosotros no somos unos meapilas como los neopuritanos de La Sexta, te garantizamos que durante la entrevista, Escohotado se fumo medio paquete de Camel, se bebió tres cervezas y nos pareció ver polvos de la Madre Celestina volando de aquí para allá. ¿Quieres un avance?

«No recuerdo si fue papá o mamá —quizás fue a los dos— a quienes de niño pregunté una vez: “¿yo también me muero?”. tardaron en responder: “Sí”. Desde entonces supe que mi responsabilidad esencial era no morir como una rata en un barco incendiado, pataleando ante lo inevitable. “Tiene que haber una manera”, me decía, “de prepararse para la visita de la Parca”».

 De verdad, que por 2 euros que cuesta La Gallina Ilustrada… Nada, nada, nunca, será igual para ti.

La página 20 es la de Fernando Paz y su ‘Vida de un Náufrago’. Los pensamientos de un Robinson que lleva desde el día siguiente a la victoria de Mariano Rajoy en 2011 perdido y solo en una isla ignota, repasando lo bien que andará España.

Justo debajo, el famosísimo horóscopo de Madame Tabor. Con el mismo rigor que el de los horóscopos de los periódicos serios. Con el mismo… no. Mil veces más. Madame Tabor lo sabe todo.

Página 21. Peca de pensamiento con las historias de nuestras chicas de derechas favoritas y repasa las efemérides que nadie conoce de la Historia de España. Sí. De cuando España era España.

Pasatiempos en la 22, Tiras cómicas (¡Garfield!) en la 23 y en la 24, la otra bestia del averno, el poeta satírico vizcaíno Monsieur de Sans-Foy te da la receta de las Papas Aliñás ¡en verso! Vamos, malcomido, compra La Gallina Ilustrada, sabes que te mereces un homenaje.

Y ya rematamos, double tap, con Emilio Campmany. ¿Conoces  alguna publicación que tenga una columna de Emilio Campmany? Ya. Sí. Aparte de Libertad Digital. ¿Alguna en papel? ¿A que no? Pues eso.¿No te das cuenta? Emilio Campmany escribe en La Gallina Ilustrada. Y tú puedes tenernos. Acércate a uno de los mejores quioscos de toda la nación o suscríbete con un descuento fabuloso en: 

Edición en papel de La Gallina Ilustrada