La situación política en España en cinco palabras: «Esto sereno no se aguanta»

Descripción del huevo número 14 de La Gallina Ilustrada
Y aquí nuestra primera plana ilustrada por Mariano Camarero. Esto sereno no se aguanta, el número 14 de La Gallina Ilustrada

Un estudio realizado en cobayas y publicado en la revista The New Heavy Drinker of Political Sciences que una tasa de alcohol de 0,0 gramos es sumamente ineficaz para sobrellevar sin espasmos de perplejidad la actual situación política en Estepaís (Spain). Según el estudio, todos los conejillos de indias a los que se les explicó que el PSOERE del doctorísimo Sánchez fue el partido más votado en las pasadas elecciones generales, cayeron en estado catatónico, combinado con momentos de lucidez en los que daban chillidos agudos. «Al cabo de unas horas —prosigue el estudio—, cuando se informó a los roedores de que eso no era todo, sino que el Partido Corrupto Obrero Estepañol había llegado a un acuerdo de Gobierno con los comunistas, las cobayas mostraron comportamientos erráticos como darse de cabezazos contra las paredes de sus jaulas, devorarse las uñas con frenesí o leer libros de Paulo Coelho».

PUBLICIDAD

Así comienza la noticia de nuestra primera plana, «Esto sereno no se aguanta» del decimocuarto (para los de la Logse, el 14, para los socialistas catalanes como Narcis Serra, el catorceavo) huevo de La Gallina Ilustrada. Decana de la prensa satírica no-progresista desde su nacimiento. Catorce ya. Cómo pasa el tiempo cuando te diviertes.

PUBLICIDAD

Lo tienes en tu quiosco, por 2 lereles de nada, 24 páginas de información, entretenimiento, risas (algunas por no llorar), cultura, recomendaciones, pasatiempos, grandes viñetas, Historia, tiras cómicas, los mejores artículos de opinión (no, en serio, no es por decir, sino que es verdad) y los dos mejores poetas satíricos de Estepaís (antes, España): Fray Josepho y Monsieur de Sans-Foy.

¿Dónde puedes comprar La Gallina Ilustrada?

¿Cómo te puedes suscribir a La Gallina Ilustrada?

¿Cómo puedes hacerte con un número antiguo de La Gallina Ilustrada?

¿Cómo podemos darte las gracias por tu apoyo entusiasta a la supervivencia del único medio satírico no-progre en España desde 1936? No sabríamos ni por dónde empezar. Un millón de gracias y un abrazo.