¡Niños y niñas! ¡Damas y caballeros! Pasen y lean el número 17 de La Gallina Ilustrada

Portada del número 17 de La Gallina Ilustrada
La espectacular portada del número 17 de La Gallina Ilustrada (cómo no, por Mariano Camarero)

Niños y niñas. Y niñes. Señoras y señores, y rufianes. Bienvenidos al número 17 de La Gallina Ilustrada, el único periódico satírico de derechas (o no-de-izquierdas, que es lo mismo) desde 1936.

PUBLICIDAD

Pasen y vean, damas y caballeros, por solo 2 euros, entren y lean lo que jamás se había visto en esta democracia en Estepaís, a la derecha riéndose.

PUBLICIDAD

Disfruten de nuestras atracciones, las vuelaplumadas de Carlos Esteban, las crónicas charlamentarias de María Durán, los poemas satíricos de nuestros elefantes no domesticados por falta de tiempo: Monsieur de Sans-Foy y Fray Josepho. Asistan al espectáculo que les ofrece Luis Montero, colgado del alambre cada número imaginándose cómo será España en 30 años (muy mal ya se lo adelantamos). Vean al forzudo de Emilio Campmany dando lecciones de cómo se levanta una columna jónica.

Asistan estupefactos al temerario espectáculo del mejor domador de artículos del mundo: Rafael Bardají. Pásmense al leer al Tío del Bronzi atravesar el aro de fuego de sus crónicas Batuecas. Contemplen a Mariela de Ulloa meterse e un tanque lleno de millennials hambrientos. Vean a José Antonio Fúster haciendo un triple mortal hacia atrás sin red y cómo se lo lleva la ambulancia. Observen a la temeraria Beatriz Rojo escribiendo como si no tuviera familia ni amigos a los que dar cuenta de lo que dice de ellos. Pasen y vean a Rubio (Picatostes), dibujar lo que nadie se había atrevido a dibujar hasta ahora: lecciones de historia en un satírico. Emociónense con las ilustraciones de Mariano Camarero, el único dibujante de derechas que hay en Estepaís (poco más o menos) y vean cómo camina sobre el alambre de la querella criminal.

Atrévanse a leer a Eduardo García Serrano, el conocido moderado progresista liberal feminista, y vean cómo trata de escapar de su camisa de fuerza. Contemplen a Fernando Paz perdido en una isla desierta desde 2011 y vean la nostalgia que sufre de la España que pudo ser…

Pasen, señores, pasen a divertirse con El Gran Test de La Gallina Ilustrada, con nuestros editoriales sinceros (ni que fuéramos Lo País), traten de resolver nuestros pasatiempos imposibles, disfruten con las mejores viñetas satíricas y las mejores tiras cómicas. Vean a Charlie Brown, a Garfield, a los perros amaestrados de Pooch. Lean nuestras recomendaciones de libros, nuestras relatos fantásticos en el suplemento cultural mínimo llamado ‘Gilberto’…

¡Lean, amigos, lean el número 17 de la Gallina Ilustrada!

En los mejores quioscos de Estepaís antes conocido como España. Lean antes de que lo prohíban.

Y no se olviden de suscribirse. Hagan grande a La Gallina: