¡Qué país, Miquelarena! Ya tenéis en el quiosco el 18º huevo de la Gallina Ilustrada

Qué país, Miquelarena. El 18º huevo de La Gallina Ilustrada
Portada del 18º número de La Gallina Ilustrada. Qué país, Miquelarena. Ilustrada, claro, por Mariano Camarero.

¿No sabes de dónde viene esa frase viejuna de ‘¡Qué país, Miquelarena!‘ que utilizaban tan a menudo Umbral y Campmany? ¿No sabes quiénes fueron Miquelarena, Umbral y Campmany? Jodida Logse. Jodidos móviles. Jodidos videos de gatitos en Youtube… Hay que volver a leer. El que lee más, gana.

PUBLICIDAD

Pues verías, niños, después de la guerra, en la Estación del Norte de Bilbao estaban dos tipos estupendos: el irundarra Pedro Mourlane Michelena y el bilbaino Jacinto Miquelarena. En un momento dado, del tren que estaba formado en el andén emergió la cabeza de un coronel que le ordenó a unos de sus soldados: «¡Acércate a la cantina y que te den una guindilla picante!». El soldado salió a la carrera y unos segundos después se oyó bramar al coronel: «¡Y que pique mucho, porque si no, te la voy a meter por el culo!». Ahí fue cuando Mourlane miró a Miquelarena y dijo la inmortal frase que  sintetiza España como ninguna otra: «¡Qué país, Miquelarena!».

PUBLICIDAD

Sí. Qué país, Miquelarena. Qué pasión de la clase política zurda por buscar una excusa para que meternos cada día algo nuevo por el riau. Que si una guindilla, que si los hijos no pertenecen a los padres, que si una ex ministra de Justicia reprobada a la Fiscalía General, que si una subida de impuestos camuflada de Salario Mínimo, que si un apocalipsis climático, que si una reunión con un MHP (lo que signifiquen esas siglas lo dejamos a su entender) presidente-delincuente de la Generalidad, que si un secretario de Estado que pide en Davos ocho millones de inmigrantes y un huevo duro, que si una reunión clandestina de madrugada con la vicepresidente de una narcodictadura…

¿Qué hubiera dicho Mourlane Michelena si en el andén hubiera visto al doctorísimo Sánchez sacar la cabeza por una ventanilla y pedir a uno de sus soldados que le trajera una reforma del Código Penal para sacar a los golpistas catalanes de la cárcel?

Qué pais, Miquelarena. Qué pais de…

Pues todo esto, y mucho más, lo vas a encontrar en el número decimoctavo de La Gallina Ilustrada. Docena y media de huevos hemos puesto.

Con las firmas de (por orden de aparición): Carlos Esteban, Rafael Bardají, Luis Montero, José Antonio Fúster, Fray Josepho, Isabel Miquelarena (una casualidad), Eduardo García Serrano, Diego Pardos, Beatriz Rojo, María Durán Gil-Casares, Mariela de Ulloa, Picatostes, Fernando Paz, Madame Tabor, Monsieur de Sans-Foy y Emilio Campmany.

Y ls ilustraciones de nuestro portadista, Mariano Camarero, claro.

Decenas de viñetas, recomendaciones de libros, tiras cómicas (¡Garfield!), pasatiempos (algunos jodidillos, para que no salgas del baño en un buen rato) y noticias mentirosas que cuentan verdades como puños.

Recuerda: La Gallina Ilustrada es el único satírico que no es de izquierdas. El único que ha habido en los últimos 40 años que no es de izquierdas. Somos la sonrisa que le echa huevos. Somos La Resistencia.

¡Al quiosco!

¿A qué quiosco?

O suscríbete. Que verás qué bien, en nuestra tienda (donde también podrás encontrar algún número atrasado que te falte):